Voluntad Popular: «Omar Prieto es un ineficiente»

«Omar Prieto es un ineficiente y el principal responsable de la crisis eléctrica que vive el Zulia», afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, quien se pronunció ante la agudización de la crisis eléctrica en el estado Zulia. Calificó como un irrespeto que la solución a la problemática eléctrica sea la aplicación de un nuevo cronograma de racionamiento. «Es deplorable que el Zulia solo puedan tener electricidad entre cuatro y seis horas al día. La improvisación, las mentiras y el engaño del usurpador del Zulia cada día son peores, ahora nos someterá a una dieta eléctrica de 18 horas», afirmó.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de abril de 2019 (Noticias D58).- Machado aseguró que desde que Omar Prieto usurpó el poder regional solo le ha mentido descaradamente a los zulianos.

«Hace unos meses anunciaba en todos los medios de comunicación que la crisis eléctrica del Zulia había sido superada con la conexión del cable sublacustre, con la llegada de termogeneradores y todo fue una mentira más. También vendió a los ciudadanos proyectos eléctricos como Termozulia I y II, la activación de la Planta Ramón Laguna y muchos otros más, que en realidad no le producen ni un megavatio al estado», sostuvo.

El dirigente de la tolda naranja lamentó que los zulianos estén pasando penurias por la falta de electricidad en la región. «Hay municipios del Zulia, como Machiques de Perijá, zonas de Mara y de Maracaibo que apenas ayer recibieron nuevamente el servicio eléctrico después de los apagones nacionales. Familias pasaron más de una semana sin recibir luz en sus vivienda, quién le responde a esos ciudadanos por los alimentos que perdieron, por los zulianos que fallecieron por no poderse realizar una diálisis o cualquier otro tratamiento médico; en el sector comercial las pérdidas económicas son incalculables y este señor, que dice ser Gobernador, solo sirve para convocar a los medios de comunicación y entretenerlos con sus cuentos del imperio, de las petacas, de las tuercas. Omar Prieto es pura cháchara, nada de soluciones», afirmó.

En sus declaraciones, Machado también criticó que se pretendan decomisar plantas eléctricas. «Omar Prieto es un ladrón, la gran solución es confiscar las plantas eléctricas de empresas y comercios que el mismo permitió que saquearan después del primer apagón nacional el pasado siete de marzo. Es un descaro que este señor decomise las plantas eléctricas privadas y sacrifique a los ciudadanos racionándole la luz por 18 horas, en lugar de buscar una solución real y verdadera a la crisis», dijo.

El dirigente de Voluntad Popular responsabilizó al régimen de la aguda situación eléctrica que vive el país. «¿Dónde está el Parque Eólico de la Guajira, las subestaciones encapsuladas y las nuevas líneas de transmisión? Ninguno de estos proyectos existe porque la corrupción y la desinversión acabaron con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). ¿A cuál bolsillo fueron a parar los mil millones de dólares que debían ser invertidos en el SEN y dónde están los 920 millones de dólares para modernizar y adecuar el Sistema Eléctrico Regional? Ante todas estas preguntas, no hay una sola respuesta, porque estos corruptos se robaron todo y ahora, hacen que el pueblo pague las consecuencias de su desinversión y corrupción», afirmó.

Machado aseguró que la entidad zuliana es la más afectada por la crisis eléctrica del país. «Sin electricidad nada puede funcionar y ahora, que recibiremos cuatro horas de energía eléctrica se agudizará aún más la falta de agua potable, los comercios no pueden abrir sus puertas porque los puntos de venta no funcionan. Las estaciones de servicio están colapsadas, los hospitales y centros de salud públicos no cuentan con plantas eléctricas para brindar atención médica. El Zulia es el estado de Venezuela más golpeado por esta crisis», apuntó.

El dirigente del partido naranja invitó a los ciudadanos a participar este sábado seis de abril en las concentraciones convocadas por el presidente Juan Guaidó. Informó que en la capital zuliana se efectuarán dos concentraciones, una en el oeste de la ciudad y la otra en el este.

«Salgamos este sábado a protestar pacíficamente y a exigir servicios públicos eficientes. En Maracaibo nos concentraremos en la Plaza La Rotaria y en la avenida Delicias con calle 77 (5 de julio)», señaló.

Redacción con fuente: Vanessa Vera Gutiérrez/Comunicaciones Voluntad Popular @VPZulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: de archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *