Jazz Ballet del Zulia cumplió con los amantes de la danza y celebró su 19 aniversario


A través de la danza se construye un país y una muestra de ello es lo que la directora de la academia Jazz Ballet del Zulia, Iris Fuentes, demostró el pasado mes de marzo al realizar la Máster Class 19 aniversario de esta institución que es un baluarte en el área dancística en la ciudad de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de abril de 2019 (Noticias D58).- El encuentro para los amantes del baile fue en el Tibisay Hotel del Lago, lugar que dio todo el apoyo para la realización de este evento, que a pesar de la crisis eléctrica que atravesaba el país, se dio con todas las energías y entusiasmo.

«Entretener y llevar un mensaje de unión es lo que quisimos llevar como bandera en este evento en el que se celebraba no solo los 19 años de la academia, sino 19 años de pasión, entrega y ganas de salir siempre adelante, a pesar de las circunstancias. La danza es tan mágica que aún a pesar de lo que estábamos viviendo, nos permitió conectarnos y pasarla bien con todos los que asistieron», señaló Fuentes.

De 4:00 a 9:00 de la noche los asistentes disfrutaron de una velada repleta de alegría, baile, ritmos y diferentes estilos que cautivaron de principio a fin.

Profesores como: Carlos Pérez (Salsa), Nohelia Alizo de JBZ (Hip hop), Sthefanny Zuleta de JBZ (Dance Hall), María VictoriaCapitelli de JBZ (Ballet), Máximo de Camerino Company, Marco Comesaña (Entrenamiento Funcional) e Iris Fuentes, directora del JBZ; fueron los encargados de dictar cada clase y brindar la oportunidad de que los amantes o no del baile descubrieran nuevas maneras de moverse.

Los presentes también disfrutaron de la variedad de diseños y emprendimiento de marcas como Coppelia, Ángel Pinton inmobiliaria, Dance Market e Isamar quienes llevaron la variedad de productos que pertenecen al talento venezolano. También se contó con el apoyo de Rose and Rose quien obsequió unas gift cards a las chicas que participaron en varias trivias referentes al aniversario del Jazz Ballet Zulia.

El motivo de la gran celebración también giró en torno de los 40 años como bailarina de Iris Fuentes, quien también es coreógrafa, escritora y actriz.

Fuentes inició su carrera como bailarina clásica en 1979 y posteriormente se convirtió en la directora de Jazz Ballet Zulia en el 2000. Incontables obras, tanto escritas como coreográficas son realizadas por ella misma, y han sido registradas con el derecho de autor por el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI). Todas sus obras son inéditas y presenta de dos a tres cada año, ya sea con temáticas para adultos o niños.

Por otro lado, en representación de la academia, Fuentes ha asistido a concursos y festivales nacionales e internacionales trayendo la medalla de oro.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *