#FútVe: Zulia FC a cerrar la primera vuelta del Torneo Élite

La quinta jornada del Torneo Apertura del Torneo Élite de Filiales 2019 significará la es el momento para la cuarta aparición de los «Negriazules» en escena. Tras no ver acción la pasada fecha de descanso debido al cambio de formato implementado este año, los «Petroleros» enfrentarán este sábado a Trujillanos Fútbol Club, un rival directo en las aspiraciones de clasificación por parte del elenco zuliano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de mayo de 2019 (Noticias D58).- La Academia (Sub-13 y Sub-15) recibirán a los «Guerreros de la Montaña» en la Cancha La Victoria y por su parte los Juveniles (Sub-17 y Sub-19) viajaran a tierras andinas.

Todos los encuentros en horarios de 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en lo que significará el cumplimiento de la primera vuelta del calendario de la contienda de divisiones menores.

Por consolidar el buen momento

Los más chicos de la casa vienen con un ritmo ganador tras logar seis de seis en la fecha tres ante el Deportivo JBL venciendo 1-2 la Sub-13 y 0-2 la Sub-15, ambos cotejos en condición de visitante.

Los dirigidos por Jyanny Osorio -Sub 13- suman perfecto y apenas han encajado un gol, lo que es un aliciente ya que el rival suma la misma cantidad de puntos, pero posee un diferencial de gol superior. Por su parte los que están bajo el mando de Enoc Gómez (Sub-15) cayeron ante TFC Maracaibo en el debut y luego se repusieron con dos conquistas en forma consecutiva.

«Tenemos muchas expectativas, ellos vienen de una zona del país que respira fútbol y siempre tienen ganas y garra», afirmó Gómez. El estratega confía en sus «muchachos» y prepara una oncena ganadora, para seguir en la senda del triunfo. «Vamos a imponer nuestro juego y hacer respetar nuestro campo», concluyó.

Asalto a la carretera

Con el firme propósito de mejorar el rendimiento, la Sub-17 de Hernán Paredes va por los de Valera, quiénes vienen de caer en la pasada fecha al igual que los «Negriazules», por ello ambos conjuntos prometen un vibrante partido, en el que intentarán volver al camino de la victoria.

Sebastián Boscán, mediocampista de contención, otorgó impresiones acerca del venidero compromiso: «Vamos a darlo todo y a poner nuestro máximo esfuerzo para sacar la victoria e incluir lo que hemos venido trabajando durante la semana», dijo el autor de un gol en el pasado Torneo Serie Oro.

Los mayores de la cantera, los Sub-19, encabezados por Gerardo Morán querrán conservar el invicto de dos victorias y un empate que hasta ahora lo tienen a dos puntos de los líderes. Luego de ganarle al Deportivo JBL con una «manita» de goles, los «Hijos del Relámpago del Catatumbo» van con mucha confianza para seguir en el hilo ganador y asaltar así el liderato del grupo.

Redacción con fuente: Fernando Carroz/@prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *