#LigaFútVe: Zulia FC se reencuentra con el triunfo

Este fin de semana la primera división del balón pie nacional tuvo lugar en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo, donde el Zulia Fútbol Club se alzó con una victoria frente al Deportivo La Guaira.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Los dirigidos por el director técnico, Francesco Stifano, salieron a la cancha para disputar la jornada número 17 del torneo Apertura 2019, luego de un sorpresivo empate en el partido reprogramado contra el Monagas S.C.

Por otro lado, el Deportivo la Guaira deseaba desplegar su bandera como máximo goleador del torneo con 33 tantos que se mantuvieron intactos en la casa del conjunto «Negriazul».

Iniciaba el partido y la escuadra litoralense hacia rodar la pelota diestramente en las cercanías del arco petrolero, el delantero, Luis Cabezas, aprovechó la oportunidad y termino en un mano a mano con el veterano, Leo morales, en los primeros 5 minutos del partido.

El conjunto petrolero no tardó en reaccionar con una definición fallida del hondureño, Brayan Moya, que alerto al equipo «Naranja».

Sin embrago, la advertencia fue en vano y al minuto 12 llegó el gol del delantero, Frank Feltscher, gracias a una pelota larga que supo controlar y definir ventajosamente para poner el 1-0 en el marcador.

El Deportivo la Guaira se armó para devolver el favor, pero con algunas pelotas quitas y jugadas interrumpidas por la defensa del Zulia F.C, el medio campista, Arles flores, puso la esférica cerca del arco (min. 43) para el ultimo tiro libre de la primera mitad del encuentro.

Para el inicio de la segunda mitad, el cuadro «Naranja» realizó la primera modificación de sus líneas y se desplegó con furia en búsqueda del empate.

No todo fue malo para el Deportivo La Guaria, porque al minuto 75 ingreso al partido una de sus máximas figuras, Cesar «Maestrico» González, cuya lesión lo había dejado fuera de las cancha. La llegada del experimentado numero 11 puso a sudar al Zulia que a los 90+4 vio la luz con una brillante atajada de «Leo» Morales para impedir la perdida de los 3 puntos.

Con esta victoria la escuadra «Negriazul» suma 22 pts. en la tabla de posiciones, pero se mantiene fuera de la liguilla con una diferencia de 3 pts. por debajo del Zamora FC que ocupa la octava posición.

El Deportivo La Guaira mantiene su puntaje y pasa la página para su próximo compromiso en suelo capitalino, donde enfrentara al Caracas FC y buscara sellar la clasificación al octagonal.

Redacción: Jadelin C
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *