Fabiola Sulbarán y el maquillaje como pasión emprendedora

Según Fabiola la demanda de cursos y talleres de automaquillaje ha venido aumentando de forma paulatina, por ello estará dictando una clase magistral para todas las chicas que quieran aprender y emprender en esta área. Desde muy joven se enamoró de este arte, es por ello que a los 15 años se certificó profesionalmente en el área. Desde entonces ha ido perfeccionando y adaptándose a las nuevas técnicas y tendencias en el maquillaje.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de mayo de 2019 (Noticias D58).- Fabiola Sulbarán tiene 42 años, es madre de una hija, esposa, licenciada en comunicación social, de profesión, con posgrado en Mercadeo, pero también es maquilladora profesional certificada, un oficio en el que ha puesto toda su pasión y energía, y la ha convertido hoy día en toda una mujer emprendedora.

«La verdad es que mi vida y mi carrera siempre han estado ligada al maquillaje. Cuando me gradué como licenciada en comunicación social, me fui por el área de producción audiovisual y eso siempre estuvo de alguna manera, ligado al maquillaje, porque me encargaba del estilismo de todos los talentos que estuvieran en mis manos. Puedo decir que me siento feliz de ser maquilladora, de amar lo que hago y además obtener un beneficio económico por ello», expresa.

Lo que para Fabiola inició como un hobby terminó siendo una profesión más. La agravante situación del país la llevó a tomar el maquillaje como una herramienta de emprendimiento y fuente de ingreso económico, por lo que comenzó a dictar cursos, talleres y a realizar maquillaje para bodas, 15 años o eventos sociales, naciendo de esta manera su marca «Maquíllate con Fabi».

Siempre decidida a seguir creciendo y a ir más allá de lo tradicional, Fabiola decide llevar su marca a la televisión; meta que logra, gracias a su profesión como productora y su participación como gerente en varios canales y programas de televisión. Es así como «Maquíllate con Fabi» llega a la pantalla chica, un proyecto audiovisual transmitido por casi dos años en Aventura TV.

«El proyecto estuvo en proceso de preproducción por dos años. En el mes de Julio de 2017 “Maquíllate con Fabi” vio luz formalmente. Sin embargo, la situación país me ha llevado a internacionalizar el programa. Estamos trabajando junto al canal de televisión VePlus, para su regreso a Maracaibo y transmitir capsulas de “Maquíllate con Fabi”».

Emprender maquillando

Según Fabiola la demanda de cursos y talleres de automaquillaje ha venido aumentando de forma paulatina, ya que de acuerdo a los testimonios de las estudiantes, buscan aprender las técnicas necesarias para desempeñarse en este mercado en el exterior.

Es por ello que aquellas chicas interesadas en aprender y emprender en esta área, pueden inscribirse para la próxima clase magistral, que la experta Fabiola Sulbarán, estará dictando el próximo 1 de Junio, en el Salón Vereda 8 del Hotel Intercontinental de Maracaibo. Curso avalado y con la certificación internacional de la prestigiosa universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE)

«Las chicas aprenderán nuevas técnicas de aplicación y sellado de la base , que aprendí en Aruba en un curso que realicé”. Además conocerán nuevos métodos de maquillaje de ojos y preparación de la piel».

El taller incluye certificado, una guía digital de estudio, refrigerio, rifas y regalos. Además tendrán una breve inducción sobre cómo vender. «La idea es que aprendan a venderse como profesionales del makeup».

Para mayor información pueden seguir las redes sociales @fabiolitasulbaran y @maquillateconfabi y vía mensajes a los números 0414-6472274 además pueden seguir el canal de Youtube Fabiolita Sulbarán para conocer las recomendaciones de belleza que estará compartiendo.

Redacción con fuente: Vanessa Chamorro (@vanchna)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *