La desafiante Vinotinto buscará iniciar su camino por la Copa América 2019 con una victoria

La selección nacional tendrá su primer partido de la Copa América Brasil 2019 este sábado a partir de las tres de la tarde (hora venezolana) en el estadio Arena Do Gremio ante Perú, donde buscará una victoria para arrancar con buen pie, tal y como sucedió en la Centenario disputada en 2016.

Porto Alegre, Brasil, 15 de junio de 2019 (Noticias D58).- Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel llegan de una exitosa gira de preparación en tres ciudades de los Estados Unidos, enfrentándose a selecciones importantes del continente tales como Ecuador, México y al equipo de dicho país, sumando un empate, una derrota y una victoria respectivamente.

La delegación arribó a suelo brasileño el martes en horas de la mañana, instalándose en Porto Alegre para meterse de lleno en el debut por el certamen continental.

Pero fue el jueves 13 que se completó la nómina de 23 jugadores tras la llegada de Yeferson Soteldo, quien está a la disposición del cuerpo técnico luego de suplantar a Adalberto Peñaranda tras su lesión.

Los dos últimos enfrentamientos entre ambos países en fútbol de mayores culminaron con empate a dos goles tras las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia.

Dos años más tarde, con una selección mucho más experimentada y motivada por el último resultado conseguido, sumado al gran momento del nuevo goleador histórico de la selección nacional, Salomón Rondón, Venezuela buscará una victoria ante los de Ricardo Gareca.

Los incas, dirigidos por Ricardo Gareca, llegan con la base que disputó el Mundial de Rusia-2018, liderados por el experimentado delantero Paolo Guerrero, el máximo goleador en actividad de la Copa América con 11 anotaciones.

Cronograma:

Partido: Venezuela – Perú

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: Jhon León (Colombia)

4º árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

VAR: Leodán González (Uruguay)

Hora: 3:00 p.m. (hora venezolana)

Estadio: Arena Do Gremio, Porto Alegre

Redacción con fuente: Prensa Vinotinto | AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *