Infantiles de Ítalo Cabimas igualan y caen derrotado ante DF Academia

FC Ítalo Cabimas Sub-13

La cancha de fútbol del Club Ítalo Cabimas fue escenario protagónico nuevamente, en esta ocasión por la jornada número nueve del Torneo Interregional, Copa Oro 2019, entre Fútbol Club Ítalo Cabimas y Danny Framilio Academia. La Sub-13, ya eliminada, buscaban mejorar su registro, mientras la Sub-15 aun con posibilidades le urgía la victoria, pero la primera cayó 0-2 y la siguiente igualó 2-2.

Cabimas, Zulia, Venezuela, 25 de junio de 2019 (Noticias D58).- Para nadie es un secreto que el partido se tornaría complicado para el Verdinegro, DF Academia imponente durante todo el torneo, los actuales líderes del grupo hicieron su juego ante un equipo cabimero que mostró mejoría en su defensa en el transcurso del primer tiempo.

La llegada más oportuna para los de casa en la primera etapa es señalada al minuto 31 por un remate de Abner Silva, pero el guardameta contrario hizo su trabajo y despejó la situación. Fue lo más claro dado en este tramo por los dos equipos.

La segunda arrancó con una amenaza a favor del Ítalo, cuando al 36 Brayan Ballesteros sacó un disparo que pega en el travesaño, sin embargo de inmediato llegó la respuesta del rival.

Al 44, Yohiner Mendoza de DF Academia abrió la pizarra con remate que pasa por encima de Alfonso Villegas.

Seguidamente, en el 47 Endrick Fuenmayor fue el protagonista del segundo tanto para la visita con un remate cruzado desde el costado derecho.

De esta manera terminó el encuentro con un marcador favorable a DF Academia 0-2. El equipo Verdinegro Sub-13 buscará la próxima fecha ante UniOjeda cerrar el Apertura con victoria, apostando por el crecimiento de los más pequeños.

FC Ítalo Cabimas Sub-15

Sub-15: Amargo empate

En un encuentro aguerrido para la categoría Sub-15, mostró un momentáneo dominio de balón con poca precisión. Los dirigidos por el Director Técnico Marco Landaeta salieron al campo con un propósito firme, ganar el desafío, pero hubo que conformarse con igualdad 2-2 ante el equipo con sede en Ciudad Ojeda.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El marcador lo subrayó primero DF Academia con un zapatazo de fuera del área de Juan López que se le escapa al portero Jhan Rivas de las manos en el minuto 16.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La respuesta de los Verdinegros llegó al 27 cuando Diego Salazar sacó un remate cruzado que no pudo despejar el guardavallas rival y así se emparejaron las acciones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A pesar de la equivocación de Rivas en el primer gol, tuvo varias intervenciones importantes durante el primer tiempo, quien impidió una amplitud en la pizarra. Así se marcharon al descanso.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El segundo tiempo hubo similitud en el adelantamiento. Al 43, la Academia volvió a irse arriba con un tanto de Daniel Nava al rematar desde el corazón del área para poner el 1-2.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el minuto 57, Ítalo Cabimas fabricó una jugada a través de Moisés Reyes por la derecha que centra y encuentra a Jesús Carrizo, la pelota le queda a Euris Sánchez y este define pegado al palo izquierdo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No hubo más daño. Ítalo Cabimas intentó conseguir el tercero, sin embargo no pudieron lograr el cometido. Con este resultado la Sub-15 Verdinegra  quedan sin opciones para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Redacción: Vanessa Calatayud (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *