Deportes

Liga FutVe: Zulia FC se quedó sin sumar en la Jornada 2

Pese a mostrarse guerreros y con férrea actitud ante el rival y el escenario que tenían enfrente, un muy joven plantel de Zulia Fútbol Club se despidió de la Jornada 2 del Torneo Clausura sin poder sumar, al caer 2-0 en Pueblo Nuevo ante Deportivo Táchira en choque celebrado este domingo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2019 (Noticias D58).- Lucas Trejo, en pelota quieta al minuto 48, y Juan García, en el 90+1, anotaron por los locales en una justa en la que el «Negriazul» finalizó con 10 tras la expulsión a José Lara a la fracción 71.

Para el «Petrolero», que acometió el cotejo con una formación titular de 20,8 años de promedio para que sus habituales descansaran de cara al partido internacional del día jueves, hizo su debut como futbolista profesional el canterano de 17 años Ulices Araujo, quien disputó 16 minutos, remató una vez al arco y recibió una amonestación.

Ordenados

Siguiendo un guión en el que estar ordenados defensivamente era la prioridad ante un Táchira que debutaba en su hogar, Zulia FC arrancó el partido cediendo la posesión de pelota, pero con buenos rendimientos individuales.

El arquero Andrés González, con la difícil tarea de sustituir a Leo Morales, fue el primero que dijo presente con una volada espectacular a los dos minutos luego de remate acrobático de Jeizon Ramírez.

A partir de allí, el dueño de casa empezó a atacar por las bandas, pero los intentos eran desactivados constantemente por los defensores. González volvería a aparecer, en una jugada en desventaja a los 34 minutos con un manotazo providencial, y a los 40 al detener un tiro libre de Marlon Fernández.

120 segundos antes del pitazo final del primer tiempo, Zulia Fútbol Club tendría su oportunidad más clara cuando, tras saque largo del guardameta, Miguel Celis peina y Luis Paz provoca un mano a mano que, al momento de definir, consigue al arquero tachirense cerrando bien el ángulo.

Llegó la definición

El complemento no mostraría demasiadas variantes ni en jugadores ni en patrón de juego, aunque Táchira, de camerino, al tercer minuto, conseguiría la desigualdad gracias al central argentino Lucas Trejo, quien aprovechó una esférica servida por su compañero Carlos Lujano en jugada de tiro de esquina.

A partir de allí, el juego cayó en idas y vueltas sin demasiada claridad. Al minuto 51, Andrés González vuelve a aparecer ante cabezazo de Lucas Gómez para dejar el «juego vivo» a la espera de algún contragolpe que se empezaba a gestionar para el «Negriazul» con los ingresos de Junior Paredes y Frank Feltscher, estaba claro que el DT Francesco Stifano no renunciaba al resultado.

Sin embargo, al 71, el defensor zuliano José Lara recibe su segunda amarilla y tocaba recomponerse desde el fondo cediendo espacios en la mitad. El debutante Ulices Araujo, a los 10 minutos en cancha, sacó un derechazo ligeramente desviado por el vertical derecho de José Contreras.

Ya en la fracción 90+1, Juan García anotaría el segundo tras pase de Esli García. Durante el complemento varias decisiones arbitrales fueron cuestionadas por el cuerpo técnico de Zulia FC, siendo amonestado el entrenador Francesco Stifano y expulsado el preparador de arqueros Rafael Martínez.

La caída es la primera para Zulia FC luego de 11 compromisos por Liga, pues no lo hacían desde el 18 de abril cuando sucedió de visitante ante Estudiantes de Mérida. Ahora, los Hijos del Relámpago del Catatumbo preparan su mejor faceta para recibir a C.A. Colón por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana, en choque inédito en la historia del balompié venezolano.

Redacción con fuente. Ernesto, Vera/Prensa @zulia_fc
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @zulia_fc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *