TFC Maracaibo se enfrentó a Deportivo Lara

El equipo «Bicolor» se enfrentó al Deportivo Lara, club de la Primera División, en compromiso disputado en el estadio Metropolitano en Cabudare, estado Lara. El juego de preparación para el Torneo Clausura de la segunda división mostró los avances de los jugadores maracaiberos durante la etapa de pretemporada que les permita llegar físicamente de la mejor manera al inicio del torneo de la Segunda División de plata del balompié nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2019 (Noticias D58).- El Deportivo Lara se impuso 4-1. El delantero René Alarcón anotó el tanto zuliano.

Jhon Pineda, preparador físico, señaló: «hoy fuimos de menos a más. Los muchachos van entendiendo el sistema táctico. Hicimos los ajustes en ofensiva y defensiva y ellos lo entendieron y así llegó el primer gol. Al final del primer tiempo el rival nos empata, pero lo importante fue el funcionamiento mostrado».

El careo fue dividido en dos módulos de 40 minutos. El primero, donde alinearon los titulares de cada uno de los conjuntos, finalizó con empate a uno.

El segundo módulo presentó un equipo alterno por ambos clubes y finalizó 3-0 a favor de los larenses.

«En lo físico, pese a tener poco tiempo de trabajo, el equipo se comportó a la altura. Hay disposición para trabajar, aguantaron el ritmo y pese a jugar con un equipo de Primera División no desentonaron», indicó Pineda.

Con la cercanía del inicio del Torneo Clausura, el encargado del acondicionamiento físico destaca. «En dos semanas, con el trabajo que se está haciendo y la ayuda de los entrenadores de las menores, vamos a estar en un cien por ciento. Para el arranque del torneo debemos llegar bien físicamente», sentenció Jhon Pineda.

Por su parte, René Alarcón goleador histórico de la institución maracaibera manifestó: «me sentí bien, en un partido contra un equipo de Primera que ya está en torneo. Nos vimos bien y vamos por buen camino».

En cuanto al trabajo ofensivo y el gol marcado declaró: «desde que arrancó la pretemporada hemos trabajado el planteamiento ofensivo. Hoy lo llevamos al juego y se me dio el gol».

Maracaibo seguirá su preparación con miras a su debut en el Torneo Clausura, este 17 de agosto ante ULA FC en el estadio Metropolitano de Mérida. Restan 09 días para afinar las condiciones y estrategias y llegar al máximo rendimiento a su primer partido del torneo.

Redacción con fuente: Rafael Castillo/Prensa @tfcmaracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Mysol Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *