#LVBP: Tiburones derrotan por primera vez a las Águilas en la temporada

Tiburones de La Guaira derrotaron 6 carreras por 4 a las Águilas del Zulia en el segundo encuentro de la serie -previo al tradicional Juego de la Chinita- que disputaron ambos equipos en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Se trata de la tercera derrota en 11 partidos y la segunda en territorio zuliano para el cuadro «Rapaz».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- El partido comenzó muy apretado en el marcador, pues en la tercera entrada, zulianos y guaireños empataban el partido a una carrera.

Las Aguilas del Zulia tomaron la ventaja 3 carreras por 2 en la cuarta entrada con hits de Olmo Rosario, Angel Reyes y Yosmani Guerra.

En el sexto episodio despertó la toletería de Tiburones. Fue un batazo de Edgar Durán controlado por el jardín central el que coloco a los guaireños por delante en el marcador impulsando a Juan Apodaca hasta el plato, sin embargo, un hit conectado por el bateador emergente, Omar Carrizales, fue el que amplio la ventaja del cuadro litoralense para dejar el marcador 5 carreras por 3 a su favor.

En la séptima entrada, Apodaca la sacó del parque por el jardín izquierdo con un jonrón en solitario, el quinto de su equipo en esta temporada para colocar la sexta y última carrera de los Tiburones en el encuentro, lo que les bastó para llevarse la victoria en el partido.

Pero los zulianos no quisieron quedarse atrás en el marcador y hasta el último momento intentaron recortar su desventaja.


En el octavo episodio Rosario, quien se fue con un récord de 4-3 en la noche, conectó un sencillo y un doble de Jesse Castillo lo impulsaría hasta home, para recortar la ventaja de La Guaira y sellar el marcador final que dejó una victoria para los visitantes de 6 carreras por 4.

Esta es apenas la tercera derrota para las Águilas del Zulia, quienes llegaron al partido con récord de 8-2 en uno de sus mejores arranques de temporada. Los zulianos se mantienen en el primer puesto de la tabla de posicione con medio juego por delante de Cardenales de Lara.

Mala noche en el Bullpen de las Aguilas

Aunque la ofensiva zuliana se mostró a la altura, aprovechando cada oportunidad para batear, hubo muchas fallas en el picheo «Naranja». Solo en el sexto capítulo el estratega Marco Davalillo debió utilizar 4 de sus lanzadores, Juliandry Higuera, Rómulo Sánchez, Jesús Martínez y Henry Rodríguez, intentaron sin éxito parar la ofensiva guaireña. En total fueron 8 lanzadores utilizados por los «Rapaces» en el encuentro.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *