Real Madrid no puede mantener el triunfo ante el Paris Saint-Germain y empata 2-2

El Real Madrid igualó este martes 2-2 frente al Paris Saint-Germain por la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para clasificarse como segundo de su grupo, el A.

Madrid, España, 26 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- En el estadio Santiago Bernabéu, el conjunto «merengue» se mostró solido y fuerte ante un PSG apagado y a la expectativa, al saberse ya clasificado a la siguiente ronda del torneo europeo.

Los hombres dirigidos por Zinedine Zidane arrancaron el cotejo frente a su público con una sensación de mejora en contraste a lo que fue su arranque en el campeonato de UEFA.

Con cambios contundentes en el once, como Isco o Valverde, el cuadro «blanco» hizo recordar sus mejores momentos y puso a su ex-guardameta Keylor Navas a trabajar desde el comienzo.

Sin embargo, el premio vino casi a los 20 minutos. Benzema tomó un rebote tras un remate de Isco, luego de una gran jugada de Eden Hazard, y sumó su tercer gol en Champions.

Polémica con el VAR

La única apuesta del elenco parisino estaba en la figura del joven Mbappé, que le ganó en las espaldas a los laterales en distintas ocasiones pero no logró quebrar el arco en la primera mitad, que culminó con una acción polémica luego de que el colegiado portugués, Artur Dias, le mostrara la tarjeta roja a Courtois para luego corregirse tras revisar con el videoarbitraje, y decrear, en cambio, una falta de Gueye sobre Marcelo al inicio de la jugada.

La segunda mitad continuó con un guión similar,  con el Madrid dominando el partido y los hombres de Tuchel esperando algún error. La primera mala noticia fue al min. 69, cuando Hazard tuvo que marcharse del campo dolido.

No bajo los brazos el Madrid, ahora con un cuestionado Bale en cancha. El segundo de Benzema llegó luego de trece tapadas del portero costarricense.

PSG iguala al borde del final

Pero la historia no quedó así. En tres minutos, el Real Madrid dejó caer el resultado como una casa de naipes: al min. 81, Mbappé aprovechó un error de su compatriota Raphael Varane, que intentó despejar el balón contra el cuerpo de Courtois y acabo dejándole el esférico libre al jugador del PSG.

Dos minutos después, Pablo Sarabia, aprovechó un centro que tomo mal colocada a la defensa «madridista» y la colgó en el fondo de la malla.

Así quedo el compromiso con un sabor amargo para la escuadra local, que se queda con ocho puntos en la tabla frente a los 13 del equipo francés, líder del Grupo A de la Liga de Campeones.

Redacción: Karen Jaimes (@eskarenj)
Edición: Karen Jaimes (@eskarenj)
Gráficas: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *