Maracaibo contará con Festival Juvenil de la Gaita

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció la noche de este miércoles, 27 de noviembre, que el municipio contará con el Festival Juvenil de la Gaita. En el marco del Festival de la Gaita 2019, indicó que no solo se busca reconocer a los talentos consagrados, sino también a los gaiteros más pequeños.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de noviembre de 2019 (Noticias D58).- El burgomaestre se comprometió luego que recibió una petición para que los niños de las agrupaciones nominadas, Gaiteros de Santa Lucía y Zagalines del Padre Vílchez, tuvieran la misma condecoración que los adultos verdugos de la música tradicional del Zulia.

En declaraciones ante el pueblo zuliano, resaltó la importancia rescatar los valores de la cultura de la región, así como de brindar respaldo a los talentos más jóvenes.

«Hemos rescatado el Festival de la Gaita para marcar un antes y después. Más nunca nadie le bajará su nivel», dijo en referencia al trabajo de este año.

Tras el compromiso adquirido por Casanova, los maracaiberos esperan que empiece a marchar en 2020.

En el Festival de La Gaita 2019,
«Amores Maracaiberos» de Saladillo 70 se quedó con el primer lugar.

Mientras, «Hasta mi último aliento», de Dos pa’ tres, logró convertirse en el segundo lugar. Gaiteritos de Lucía, con «Nunca perdamos la fe», terminó en tercera posición.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *