Saladillo 70: «no grabamos el tema pensando en festivales»

La agrupación Saladillo 70 saboreó la gloria pasadas las 9 de la noche de este miércoles, 27 de noviembre, en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Su canción «Amores Maracaiberos», dirigida por Cassius Ochoa, fue escogida como la mejor del 2019, en el marco del Festival de La Gaita.

Maracaibo, 28 de noviembre de 2019. (Noticias D58).- Tras derribar a 35 grupos, los gaiteros recibieron 8 mil dólares, aparte de aplausos y felicitaciones de los amantes de la música tradicional de la región zuliana, además del reconocimiento de familiares, amigos y medios de comunicación.

«Nos sentimos muy orgullosos y felices de recibir este premio.
Es algo sorprendente porque no grabamos el tema pensando en festivales», afirmó
Douglas Ochoa, «La Leyenda», mente maestra del equipo, voz grave y emblemática con 53 años de trayectoria artística.

En entrevista exclusiva para Digital58, aseveró que seguirán trabajando para impulsar la gaita.

Luego de recibir el galardón, dijo sentirse «feliz y contento». Añadió: «Le pido a Dios y a la “Chinita” que me dé 100 años más para seguirla cantando».

Argenis Sánchez, autor de la obra, también agradeció la condecoración.

«Siempre lo intentamos (crear temas) más allá de los festivales, en pro del pueblo zuliano, del pueblo venezolano, que sabe amar la gaita (…)».

Pidió no dejar morir la gaita en el extranjero. «Hay muchos zulianos y venezolanos que están impulsando la gaita en otros países, ¡eso es un orgullo para nosotros!», subrayó.

El compositor, que llevó a la cima a Saladillo 70 en este último trimestre del año, evocó en la canción «el pasado bonito donde se acostumbraba a enamorar con serenatas y flores».

Redacción: García, Grisel
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *