FundaBaralt entrega Orden Rafael María Baralt a las Artes Escénicas 2019

La Fundación de Teatro Baralt (FundaBaralt) entregó este jueves, 12 de diciembre, la Orden Rafael María Baralt a las Artes Escénicas, edición 2019, a quienes han contribuido en las expresiones culturales como la música, el teatro y la danza en el Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- La presidenta de FundaBaralt, Janette Rincón, explicó la importancia de la entrega de este reconocimiento, ya que promueve el arte como un derecho y un deber en la sociedad.

La escuela de ballet clásico Grazyna Yerapunov, la agrupación de teatro Titilar, Max Alliex Coro de Cámara y Orquesta, el Cine Club Universitario de LUZ, la bailarina Ameley Rivera, el dramaturgo Milton Quero, y el gestor cultural Régulo Pachano fueron los galardonados por sus trayectorias y aportes a las artes escénicas.

«Hay que seguir porque nos mueve una pasión, una creencia y una convicción sobre que el arte, la creación artística y el disfrute es un derecho humano, pero también es un deber y es la piedra angular del desarrollo social», expresó Rincón.

Régulo Pachano Olivares recibe Mención Especial de la Orden Rafael María Baralt a la Artes Escénicas

El gestor cultural Régulo Pachano Olivares recibió la Mención Especial de la Orden Rafael María Baralt a las Artes Escénicas, reconocimiento otorgado por FundaBaralt a quienes, con dedicación, aportan a la cultura y el arte de la región en las áreas de teatro, danza, cine y música.

Pachano Olivares tiene más de tres décadas de trabajo ininterrumpido en el área cultural, durante 28 años estuvo en la Dirección del Centro de Arte Lía Bermúdez, fue profesor de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia y hoy se desempeña como asesor de Gestión y Cooperación en el Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los más prestigiosos del mundo.

«La cultura es una variable que influye en todos los sectores de la vida del país y no hay ningún desarrollo de un pueblo si la cultura no está presente. Por eso yo honro la acción del Teatro Baralt de mantenerse en el tiempo y el esfuerzo que la Universidad del Zulia ha hecho para recuperar el teatro y mantenerlo de puertas abiertas (…) las artes siempre van a estar presentes, la creación va a estar ahí. La cultura es dinámica, la cultura exige, aporta», manifestó tras recibir el reconocimiento.

«Para nosotros, indiscutiblemente, es un gran reconocimiento y una emoción profunda, pero a la vez es una invitación a comprometernos con este espacio teatral de la ciudad y con todo el quehacer cultural en el estado», culminó.

Redacción con fuente:
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @rosalejandra.so

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *