La «Chinita» agradece al pueblo zuliano con una Ofrenda de Amor musical

Después que bajó del nicho para encontrarse con su pueblo, hace casi dos meses, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá agradeció devoción este domingo, 16 de diciembre, con Ofrenda de Amor 2019. Con gran fervor mariano, la locutora y animadora Carmen Elena Arrieta se encargó de presentar el evento donde cientos de feligreses lograron congregarse en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- «La receptividad ha sido bonita, el llamado ha sido respondido; la idea es seguir contando con el pueblo, con los hijos de la “Chinita”, para llevar a cabo las obras sociales porque son muy importantes».

El párroco de «la casa de todos», Nedward Andrade, dio la bienvenida. En su discurso, hizo alusión a que la «Chinita» le obsequia el concierto sus hijos, «luego que nosotros la honramos a ella».

También, expresó: «(…) es una gran gozo el poder reunirnos nuevamente, en esta plazoleta, para generar y amar a nuestra madre, compartir la alegría que ya casi nos llega con el Niño Jesús».

Los fondos recaudados en esta cuarta edición serán donados a la Basílica para la creación de un pozo de agua.

Según Andrade, no solo se verá beneficiada la iglesia. También, apoyarán al Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá y a los vecinos del casco central de Maracaibo. Esto, ante la falta del líquido vital.

Talentos en Ofrenda de Amor

La celebración musical estuvo a las espaldas de Gaiteros del Pozón y Guaco, «La Súper Banda de Venezuela».

A media tarde, los primeros se subieron a la tarima para deleitar a los asistentes. Con alegría, entusiasmo y sentir regionalista, amenizaron la actividad con al menos 15 temas representativos. Entre ellos; «No tengo la culpa», «Son mis deseos», «La elegida».

En compañía de amigos, familiares y allegados, los fieles de La Virgen Morena gozaron al ritmo de la música tradicional del Zulia.

De acuerdo al gaitero y locutor Adolfo Ochoa, «(…) es una bendición cantarle a la “Chinita” en su casa, a su pueblo y, además, poder demostrar quiénes son Gaiteros del Pozón, que cantamos con todo el cariño».

En el 2020 espera poder seguir apoyando en la Ofrenda de Amor. «(…) tenemos la mejor disposición».

Al transcurrir las horas, aumentó emoción y terminó espera. Guaco subió a escena.

Como cada año, luego que en una oportunidad la agrupación prometió estar presente en las Ofrenda de Amor, desbordaron energía con más de 15 canciones.

«Sígueme», «Cuatro estaciones», «Me muero de ganas», fueron algunas que interpretaron sin el reconocido Gustavo Aguado.

Precisamente; «aprovechamos la oportunidad, estamos estrenando un show nuevo aquí, presentando par de cosas nuevas del disco nuevo», explicó en exclusiva a Digital58 Mark Meléndez, una de las voces de la banda.

Para él, compartir en la Ofrenda de Amor «es una gran bendición. Buscamos la manera de estar presente, es una recarga de energía impresionante; nos llenamos de amor, nos llenamos de paz. Para nosotros, siempre va a hacer un placer estar y poderle cantar a la virgen».

De cara a su apoyo y talento, Guaco recibió la Orden Basílica Relicario de Oro.

Otra de las voces, Luis Fernando, quien festejó a la par su cumpleaños con una torta de varios pisos, agradeció la condecoración.

Expuso que el premio tendrá un lugar especial porque son personas de fe y cada 12 meses arriban a la Basílica para conmemorar a la patrona del estado petrolero. A su juicio, «el mejor regalo que Papá Dios me pudo dar».

Durante la Ofrenda de Amor, la Pastoral Juvenil recaudó recursos entre los devotos.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Prieto, Edwin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *