Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Venezuela buscará su cupo a Tokio 2020 en voleibol femenino

La selección femenina de Venezuela de voleibol buscará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el clasificatorio que se disputará entre el 7 y 9 de enero próximos en la ciudad de Bogotá. El presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (Voleysur), Rafael Lloreda, manifestó que decidieron mantener la sede en Colombia, aunque hubo propuestas de Argentina y Perú.

Caracas, DC, Venezuela, 18 de diciembre de 2019 (Noticias D58).- Se tomó la decisión de delegarle a Colombia la responsabilidad por el hecho de ser hoy el segundo país dentro del ranking suramericano, encabezado por Brasil y segundo es Colombia», detalló Lloreda en una entrevista a EFE.

La alcaldía de Manizales renunció a organizar el clasificatorio Sudamericano Femenino de Voleibol porque el coliseo donde se iban a jugar los partidos no estaba en condiciones óptimas para la fecha del torneo. La ciudad se había impuesto a Bariloche (Argentina) y a Cajamarca (Perú) debido a que entonces cumplía con los requisitos solicitados para acoger dicho torneo.

Los cuatro equipos se enfrentarán en un cuadrangular en el Coliseo El Salitre y el ganador se sumará a Brasil como representante de Suramérica en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía FVV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *