Águilas del Zulia se despide de la zafra 2019-2020

Águilas del Zulia – Cardenales de Lara. (Quinto de la Semifinal »B»)

Las Águilas del Zulia cayeron derrotadas con marcador de 4 carreras por 2 ante los Cardenales de Lara en el quinto desafío de la Semifinal «B» de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) disputado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo, para así poner fin a su recorrido en la campaña 2019-2020 de la pelota rentada nacional. Con el lauro los larenses alcanzaron el boleto a la gran final por cuarto año en fila al ganar la serie (4-1) frente a los «Rapaces».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de enero de 2020 (ND58).- La victoria se la llevó el lanzador Pedro Rodríguez mientras que el derrotado fue Arcenio León quién permitió las dos anotaciones que a la postre sentenciaron el cotejo para la causa crepuscular.

En la parte alta del segundo episodio Lara tomó la delantera ante los envíos de Ramón García Jr., gracias a sencillo de Francisco Arcia que trajo al plato a Tejeda el cual había iniciado la entrada con doblete a la pradera izquierda.

En la baja del tercer capítulo Zulia pudo igualar pero Olmo Rosario fue puesto fuera en el plato tras un tiro perfecto de Tejeda luego de imparable de Ángel Reyes y así finalizar la entrada.

La mala fortuna llegó a los «Rapaces» en la alta de quinto episodio cuando por passball del receptor aguilucho Luis Álvarez permitió la segunda rayita larense, en los pies de Yeickson Flores y así colocar el resultado 2-0 a favor de la visita.

Fue hasta la altura del octavo capítulo cuando Zulia pudo responder ante el picheo visitante y tras inatrapable del cubano Yosmany Guerra fue el turno de Ángel Reyes quien despachó dantesco cuadrangular (su segundo de la serie) por todo el jardín central que hizo explotar a las 12.706 almas asistentes en las tribunas al igualar las acciones dos carreras por bando.

Arcenio León

La alegría duró poco para los zulianos pues Osman Marval se vistió de héroe para la causa cardenal al conectar doble remolcador de dos carreras ante los lanzamientos de Arcenio León que no pudo mantener la igualdad, así Lara revirtió el marcador, retomó la ventaja que fue suficiente para lograr la victoria y el pase a la Gran Final.

Con este resultado los dirigidos por Marcos Davalillo se despiden de una buena campaña donde celebraban 50 años de existencia en la pelota venezolana, sin poder darle la alegría a su fanaticada de un titulo que se veía con claras posibilidades al momento de alcanzar la fase semifinal.

El domingo 19 de enero se dará inicio a la Final de la campaña 2019-2020 en la ciudad de Barquisimeto cuando Cardenales reciba en serie al mejor de siete, a los Caribes de Anzoátegui, equipo que logró su boleto en la jornada anterior tras barrer a La Guaira.

LG: Pedro Rodríguez
LP: Arcenio León
JS: Ricardo Gómez

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas:@villasmilhfoto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *