Chicago Fire FC adquiere al defensor venezolano de 20 años Miguel Ángel Navarro


El elenco de la MLS Chicago Fire FC anunció hoy 27 de enero, que el Club adquirió al defensor venezolano de 20 años Miguel Ángel Navarro por traspaso desde el Deportivo La Guaira. Navarro se sumará a la plantilla de los «Bomberos» en espera del examen médico y la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P1. Estará bajo contrato con el Fire durante la temporada 2022 con opciones de renovación con el Club para las temporadas 2023 y 2024.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de enero de 2020 (ND58).- «Miguel es un joven prometedor, un lateral izquierdo con experiencia a nivel internacional», dijo el DT del Chicago Fire FC, Raphael Wicky. «Puede contribuir en ambos extremos del campo y tiene el potencial de convertirse en un jugador muy sólido en esta liga».

Navarro, de 20 años, ha hecho más de 60 apariciones en clubes en la división más importante de Venezuela desde que comenzó su carrera profesional en 2017. Internacionalmente ha tenido más de nueve convocatorias para Venezuela a nivel de selección nacional juvenil.

En 2019, hizo siete apariciones (seis como titular) para el equipo nacional venezolano Sub-20 durante el Campeonato Sudamericano de la categoría.

Más recientemente, el defensor ha tenido dos apariciones para el equipo Sub-23 de Venezuela en el Torneo Preolímpico, jugando contra Chile el 21 de enero y Ecuador el 24 de enero.

En 2017, Navarro firmó con el Deportivo JBL del Zulia en Venezuela para comenzar su carrera profesional. En su primer año con el club, Navarro hizo 19 apariciones (19 de titular) en la posición de lateral izquierdo.

Después de unirse al Deportivo La Guaira en 2018, el defensor tuvo 46 participaciones en dos temporadas con el club, incluida una aparición en la Copa Libertadores 2019.

Navarro ocupará plaza como internacional en la lista 2020 del elenco de Chicago.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *