Franklin Virgüez: «un guaro pelao» comprometido con Venezuela

Franklin Virgüez
Franklin Virgüez

La historia de su vida merece trascender. De tener una autobiografía se llamará «un guaro pelao», ¡na guará! Franklin Virgüez es un comunicador social, actor, barquisimetano, «desesperado por regresar a su país, desperado por ver a su país como uno de los grandes países del mundo, como en el pasado».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de febrero de 2020 (ND58).- Comprometido con Venezuela, a diferencia de otras figuras reconocidas, utiliza la redes sociales para «informar a los venezolanos que están en Venezuela y no tienen la posiblidad de ver un canal de televisión venezolano con señal abierta que informe sobre lo que está pasando en el mundo (…)».

Aprovecha su espacio en el universo virtual para comunicar, referirse al teatro, arrancar carcajadas con contenido chistoso, comedia, despertar nostalgia con canciones que invitan al recuerdo en Venezuela.

Se adaptó al «nuevo sistema comunicacional», no suele ser del denominador común. De esta manera, continúa anclado al territorio nacional con sentido de pertenencia.

El también experto en bienes raíces, profesión que ejerce a la par con la actuación en Miami, Estados Unidos, conversó en exclusiva con Digital58.

Franklin Virgüez de carne y hueso

Aunque innumerables de personas lo aman y rodean, «me gusta ser solitario, planeando, inventándome cosas para subsistir, vivir con tranquilidad».

Aseguró: «(…) no le hago daño a nadie, no perjudico a nadie, no soy “farandulerico” a pesar que formo parte del mundo de la farándula, vivo metido en mi casa, soy muy solo en ese sentido (…)»

Dicharachero, afable, repelente a la flojera, Virgüez vive «lo más sano que pueda. Me levanto a las 4:30 de la mañana todos los días, voy al gimnasio, como sano, hago ejercicios, me mantengo física y mentalmente muy bien (…)».

Siente y padece como todo humano. Su objetivo en la actualidad: Venezuela, los amores de su vida, esposa e hijos están consolidados.

Luego, la reconstrucción de la nación que le permitió desarrollarse en la pantalla chica, consagrarse al interpretar a Eudomar Santos, en la telenovela Por estas calles.

«(…) no tengo otra gran preocupación que mi país, poner mi granito de arena mañana, tarde y noche para Venezuela».

Anhela un país donde «el venezolano tenga la oportunidad de elegir a sus representantes gubernamentales, sepa respetar las normas y las leyes, una Venezuela del primero mundo», expresó.

No se tilda de influyente o superhéroe. Simplemente, «un ciudadano que forma parte de los millones de venezolanos que anda por el mundo soñando con ver a Venezuela libre y democrático».

Para el periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), «(…) existen venezolanos que le echan pichón dentro y fuera con un objetivo: rescatar a Venezuela», recalcó.

Brilla en escena

Con al menos 45 años en el mundo artístico, el autor de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) no deja de brillar en televisión y teatro.

Será el moderador de un programa de televisión denominado «Sembrando raíces», que transmitirá VPItv. Meramente, manejará temas sobre bienes raíces. En la misma línea, se conoció que está en busca de una obra de teatro con la actriz venezolana Elba Escobar, en virtud de echar a andar este año, y labora arduamente en diversas funciones de comedia en vivo en Estados Unidos, Canadá, España, dado su espectáculo titulado ¿Hola, qué tal?, en referencia al jocoso saludo que destaca en los innumerables videos que publica en las estructuras sociales. Confesó que podría viajar a México para grabar una serie con Televisa.

«Un kilo de medicina para el Zulia». Tanto el estado petrolero como su terruño, Barquisimeto, y el resto de las regiones, están dentro de los proyectos 2020.

En conjunto con otros artistas, recolectará medicinas, insumos médicos, a fin de ayudar a los venezolanos frente a la situación actual que se acarrea en materia sanitaria.

Desde su perspectiva, el éxito logra surgir gracias al apoyo de lo seres queridos. «Todo lo hago en torno a mi familia; la familia es un factor fundamental, importante, vital (…)».

Franklin Virgüez echa a ver lo relevante de cultivarse, enriquecer con saberes.

Le fascina «El libro de la salsa», del periodista y escritor César Miguel Rondón, las obras del dramaturgo José Ignacio Cabrujas, Julio Garmendia, Gabriel García Márquez. «Venezuela, política y petróleo», de Rómulo Betancourt, le hizo florecer dudas y abrir panoramas.

Este caballero, que pronto tendrá a «Maximiliano», su primer perro, y se identifica con los caballos, comentó que respeta y valora el trabajo de sus colegas.

Admira a talentos venezolanos de la talla de Elba Escobar, Flor Núñez, Javier Vidal. Si de extranjeros se trata, le gusta visualizar la labor de Alfredo James Pacino, más conocido como «Al Pacino», entre otros.

El deseo por el bienestar Venezuela se percibe, afinca, desde otras latitudes. El «Alma Llanera», en la voz de Simón Díaz, recuerda el amor por su país. Asimismo, adora a la Billo’s Caracas Boys, desde sus inicios. Inclusive, la salsa en su esplendor.

Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *