Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Carmen López de Bastidas, primera maestra ronera de Venezuela

Un homenaje al pilar de la Hacienda Altamira en el Valle de Macarapana. Destilería Carúpano cuenta con la primera y única maestra ronera certificada en Venezuela, además de figurar entre las cuatro maestras roneras del mundo. Con mucha dedicación y entrega, acaba de cumplir 30 años desarrollando y trabajando los perfiles de los inigualables rones de Ron Carúpano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de febrero de 2020 (ND58).- La delicadeza de su olfato y la sutileza de sus papilas crean el juego idóneo bajo un legado de arduo trabajo, una mujer que ha elevado el nombre de Venezuela y del valioso Ron Carúpano en todo el mundo.

La madre de todos los rones, donde su labor impecable se ha convertido en líneas llenas de aprendizaje. «La creatividad, el amor, la pasión y el nivel de responsabilidad que le ponemos al oficio de hacer Ron en Venezuela, hacen la diferencia». enfatizó la maestra ronera.

Hoy en día Carmen López de Bastidas se ha ganado un lugar y reconocimiento en la industria ya que conoce perfectamente como seleccionar exclusivos alcoholes de carácter superior y usar la más pura agua de los propios y fecundos manantiales de Destilería Carúpano, porque estos dos elementos de excepcional calidad -Alcohol y Agua- contribuyen de manera fundamental con el incomparable rasgo distintivo de los rones que ella ha diseñado.

Conoce, que la madera de las barricas de roble blanco americano que se utilizan para añejar y el largo tiempo de envejecimiento de los destilados de caña, aportan también un altísimo porcentaje de sabor y personalidad a nuestros rones, incrementando su complejidad, su fragancia, su color y su delicadeza.

Asimismo, el compromiso de Carmen López de Bastidas se engrandece al saber equilibrar la experiencia artesanal acumulada de muchos años con el conocimiento de la más actual técnica de análisis sensorial que le garantizan la singular calidad final a los rones de Carúpano

Una mujer digna de admirar con un homenaje lleno de historia, sabe valorar la innegable verdad de que «el alcohol de caña, el agua, la madera, el ingenio de hacer las mezclas correctas y el tiempo hacen al ron de Carúpano».

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *