Toros del Este Campeones de la Serie del Caribe 2020

La Serie del Caribe 2020 pasará la historia. Luego de 37 años de fundado, los Toros del Este, representantes de República Dominicana, se alzaron con el título por primera vez. El equipo dominicano logró vencer al combinado venezolano, Cardenales de Lara, con pizarra de 9-3.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de febrero de 2020 (ND58).- Con el triunfo se acaba la sequía a República Dominicana, quienes no se titulaban desde el 2012. La representación dominicana consigue su título número 20 y se afianza como el conjunto con mas trofeos de la Serie del Caribe.

Por su parte, Cardenales de Lara se queda con el subcampeonato de la serie del Caribes del Caribe, registrando solo 2 derrotas. Una ante México y esta ante los Toros del Este.

El primer episodio para los Cardenales de Lara se fue sin carreras. Paolo Espino mostró dominio antes los bateadores venezolanos.

Por su parte, el lanzador venezolano, Wilfredo Ledezma, también logró cerrar el primer episodio sin carreras pero fue salvado con una gran jugada de Alexis Amarista.

Los Toros del Este amenazaron en el cierre del segundo capítulo, pero una gran jugada del jardinero Wellington Dotel impidió que los dominicanos se fueran arriba en el marcador.

Sin embargo, esta amenaza se concretó en el cierre del tercer capítulo cuando los Toros de Este se fueron arriba en el marcador 1-0.

Wilfredo Ledezma comenzaba a mostrar descontrol en la lomita, pues los toleteros dominicanos le estaban conectado bien a sus lanzamientos, en el cierre del cuarto episodio anotaron 2 carreras para ampliar la ventaja 3-0.

Venezuela descontó en la alta del quinto capitulo con doble de Gorkys Hernández que trajo al plato a Adonis García, pero Espino volvió a tomar el control y ponchó a Alixon Suárez para cerrar la entrada con pizarra 3-1.

En el cierre del quinto capítulo, los Toros del Este emboscaron al relevo de Venezuela y anotaron dos rayitas más para ampliar la ventaja 5-1. Bateo oportunos y corres las bases de manera efectiva tenía a los dominicanos dominando la pizarra.

La sexta carrera de los Toros del Este se produjo en el cierre del sexto capítulo luego de un passed ball de Alixon Suárez.

Venezuela se negaba a morir y en el cierre del séptimo capítulo un inatrapable  de Gorkys Hernández traería al plato a Carlos Rivero y un rodado de Dotel haría lo propio con Adonis García para dejar el marcador 6-2. Una rayita más anotó el equipo venezolano en el cierre del octavo, pero no fue suficiente.

En el cierre del octavo, el combinado dominicano logró anotar tres carreras para dejar pizarra final de 9-3.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: @arismendiht

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *