El reencuentro de Alex Ramírez y Omar Vizquel


Ramírez y Vizquel jugaron juntos en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland ente 1998 y 2000 y formaron una buena amistad, aunque no se habían visto desde entonces, debido a que el actual mánager de los BayStars comenzó a hacer vida en Japón desde 2001, cuando comenzó a jugar con Yakult Swallows.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de febrero de 2020 (ND58).- Ambos se reencontraron en Okinawa, sede primaveral de los BayStars, a donde Vizquel llegó como coach invitado para trabajar con los infielders del club entre el 4 y el 13 de febrero.

Ramírez, quien es el primer y único mánager latino en la historia de la NPB, entra a su quinta temporada al mando del club, con el cual presenta récord vitalicio de 280 victorias, 279 derrotas y 13 empates; mientras que Vizquel estará en su primera campaña como piloto de los Toros de Tijuana, en México, una vez culminado sus compromisos en Japón.

Alex Ramírez sobre la invitación a Omar Vizquel: «cuando nosotros firmamos a nuestra primera escogencia del draft, el campocorto Keito Mori, estuve hablando con la gerencia y me preguntaron qué podíamos hacer con él, y sugerí traer a una persona de afuera para ayudarlo. Me preguntaron si tenía a alguien en mente y les dije que Omar Vizquel, aunque al principio no me creyeron que fuésemos amigos. Les dije que jugamos juntos y que si en realidad consideraban traerlo, yo me encargaba de conseguirlo. Me dijeron que él era un futuro Salón de la Fama y que les gustaría tenerlo con nosotros, así que me encargué de contactarlo y desde el principio me dijo
que no solo quería venir a enseñar, sino también a aprender del béisbol japonés».

Sobre el reencuentro entre ambos, 20 años después: «para mí es un orgullo estar de nuevo uniformado en el mismo equipo con una leyenda del béisbol y un modelo a seguir para todos nosotros, como lo es Omar Vizquel. Estoy muy contento, porque en el año 98, cuando subí a las Grandes Ligas, Omar me llevó a comer, me llevó a comprar ropa y prácticamente se encargó de mí en ese tiempo que estuve en Grandes Ligas. Fue un mentor para mí, y es un placer que él esté aquí ayudándonos y trabajando con los infielders. Creo que él va a ayudar mucho y le van a prestar mucha atención por la calidad de persona que es. Ya empezó dando buenos consejos a los muchachos y estoy muy contento por eso. Los dos estamos corriendo por llegar al Salón de la Fama, cada uno en sus respectivas ligas, pero sería de gran orgullo que los dos pudiésemos lograrlo al mismo tiempo, en el mismo año. Dios quiera que eso se dé el año que viene».

Omar Vizquel sobre Alex Ramírez: «Alex y yo somos buenos amigos desde esos tiempos en Cleveland. Recuerdo que Alex venía en ascenso, que había tenido unos años muy buenos en la organización, pero quedó estancado porque teníamos a Albert Belle, a Kenny Lofton y a Manny Ramírez, por lo que era difícil tener una oportunidad. A pesar de tener buenos números, y que nosotros sabíamos que podía hacer el trabajo todos los días, fue una lástima que no recibió la oportunidad que se merecía y se le abrió otro camino, gracias a Dios».

«Sabía que donde él tuviera la oportunidad de jugar iba a poner grandes números y eso fue lo que pasó aquí cuando se vino para Japón. Estoy muy contento por la carrera que tuvo, una carrera prestigiosa. Es un tipo que ha tenido una actitud y una forma de trabajo muy buena, alejado de los problemas, y siempre ha rendido para cualquier equipo que ha estado. Me siento muy contento y orgulloso por todo lo que ha logrado aquí en Japón, que es una plaza muy difícil, y que no todo el que llega aquí triunfa, especialmente el latino, y sin embargo él, con su trabajo y su forma de ser, ha logrado conquistar a mucha gente aquí».

«De verdad que me siento muy orgulloso de lo que ha logrado Alex en tierras lejanas y le deseo toda la suerte del mundo para que ingrese al Salón dela Fama. Desconozco cómo es el sistema de votación aquí, quienes son elegibles, quienes son los votantes, pero lógicamente ha puesto números muy impresionantes y muy buenos aquí en Japón, con todos los jonrones que dio, sus MVP, y los periodistas tienen mucho para hablar y eso lo pone en un lugar privilegiado. Ojalá llame la atención de los votantes para que pueda llegar y representar a Venezuela en el Salón de la Fama de Japón».

Redacción con fuente: Augusto Cárdenas (@acardenas13)
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía Nikkan Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *