Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

#SLPB: Gaiteros del Zulia regresa a su patio

La Federación Venezolana de Baloncesto inaugura el próximo seis de marzo la nueva liga de baloncesto denominada Súper Liga Profesional de Baloncesto, torneo que suplantara a Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Zulia estará representado por los equipo Brillantes de Maracaibo y otro que  confirmó su participación es el quinteto de Gaiteros del Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de febrero de 2020 (ND58).- Gaiteros del Zulia, regresa a tierras maracaiberas luego de su participación en los llaneros.

En conversación telefónica con Paul Romero, presidente del equipo Gaitero del Zulia, expresó que el equipo estaba esperando el pronunciamiento de la Federación Venezolana de Baloncesto en cuanto a la inauguración del torneo, la organización estuvo en conversaciones para obtener los permisos para trabajar en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. «Queremos saber cuáles son las necesidades del gimnasio para poder trabajar en el tabloncillo».

Indico que el equipo está trabajando para jugar este nuevo formato del baloncesto nacional, Gaiteros tiene como meta volver a su tierra como en los mejores tiempos, son cuarenta años, brindándole alegrías a los zulianos a través del baloncesto, queremos seguir en nuestro patio.

Se conoció que Ángel Hernández propietario del equipo Gigantes de Guayana, será el presidente de esta liga, que contara con la participación de los equipos Guaros de Lara, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaquerías de Margarita, Panteras de Miranda, Llaneros de Guárico, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, que participaban en la Liga Profesional Baloncesto, serán parte de la Súper Liga, que contará con las franquicias de Brillantes de Maracaibo, Gaiteros del Zulia, Cangrejeros de Monagas, Caciques de Falcón, Diablos de Miranda, Bravos de Portuguesa y Broncos de Caracas que participaron en la recién creada Liga Especial de Desarrollo (LED1).

El formato del torneo que se jugaría por zonas, donde cada equipo disputaría 15 juegos en la ronda regular. En la fase de los playoffs se disputarían series al mejor de 3, 5 y 7 juegos.

Redacción: Gil, José
Edición: Villasmil, Henry
Graficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *