Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

Zulia FC ¿un buque encallado?

Trece partidos en fila sin ganar, tomando en cuenta el cierre de la temporada 2019, desmantelamiento de la plantilla que ha dado una de las mejores actuaciones continentales a nivel de clubes como fue la Copa Sudamericana donde se quedaron en cuartos de final, situaciones internas que si se notaban pero no tenían salida a luz pública como el tema de impagos a la plantilla, son parte de los factores que está viviendo el Zulia Fútbol Club, inmerso en una crisis llamada «inesperada».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de febrero de 2020 (ND58).- Ahora se completa esta lista con la sospecha del «amaño» de partidos, la derrota en la jornada 3 ante Caracas FC (4-0) que junto con alargar la mala racha de los zulianos, explotó con la salida de tres de sus referentes: Gabriel Benítez, Luis Páz y Daniel Rivillo.

Según información recabada por Digital58, todo comenzaría por una discusión entre Benítez y Álvaro Abello, gerente deportivo de la institución «Petrolera».

Aparentemente a Gabriel Benítez, Luis Páz y Daniel Rivillo (y varios más) le deben algunos meses de pago. Inclusive varios dejaron el club en temporada muerta y la deuda prosigue.

Benítez fue a reclamarle esto al directivo Abello y la discusión llegó a tal nivel que se fueron a los golpes. Luis Paz y Daniel Rivillo intervinieron en la pelea que obviamente fue controlada a los pocos minutos. Y así, por el simple hecho reclamar que por derecho y contrato les pertenece, tres jugadores (vitales) fueron despedidos.

Varios elementos de la plantilla también afirman tener internamente una relación casi rota con Leo Morales (capitán del club) pues no han conseguido el apoyo que ellos esperan en las solicitudes que han hecho a la directiva respecto a la situación de las deudas.

Otra noticia que revolucionó el entorno es la llegada de entes policiales a uno de los entrenamientos matutinos a inicios de esta semana, pues se ha abierto una investigación con respecto al amaño de partidos, tema por demás con una información más cerrada la cual tocará esperar partes oficiales para encontrar respuestas respecto a este caso, que le da una gravedad mayor a la problemática que atraviesa el «Negriazul».

Por los momentos el Zulia volverá a la acción de la Liga FútVe 2020 el próximo lunes 24 de febrero cuando a partir de las 4:00 de la tarde reciba a su similar de Lala Fútbol Club en la ciudad de Maracaibo, por la cuarta jornada del torneo liguero, buscando sumar sus primeras unidades.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas de archivo: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *