Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haz clic en este enlace: https://t.me/noticiasd58

«Aventura Extrema» reactiva el parque acuático más grande de Maracaibo


A propósito del asueto de carnavales 2020 el Parque Acuático «Aventura Extrema» (@aventura.extremamcbo) llega a la Vereda del Lago para ofrecer recreación, disfrute y entretenimiento con un ambiente familiar y con una agenda nutrida de actividades cómo; espectáculos, música en vivo y actividades especiales para niños y adultos, reactivando este emblemático sitio de la ciudad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de febrero de 2020 (Noticias D58).- Actualmente cuentan con 27 salvavidas certificados para las instalaciones, con nuevas y mejores atracciones entre estos toboganes. En cuanto a personal 96 activos entre estos ingenieros, técnicos, paramédicos, protección civil, bomberos y poli Maracaibo.


¿Qué ofrecerá Aventura Extrema?

En vista de que su objetivo no es sólo hacer del parque un medio para la recreación, este será participe del apoyo a los talentos de la ciudad y emprendedores.

En esta oportunidad abriendo con 300 balsas, 60 sillas extensiones y 25 funcionarios de seguridad para atender el público de la mejor manera posible, ademas de casilleros.

«Aventura Extrema» es la segunda sede, manejada en sociedad, dispone de 5 toboganes, playa de niños, rio lento, playa grande, actualmente en la espera de autorizaciones por parte de protección civil para incluir a lo que llaman «pocetas», los dos toboganes de cuerpo y los dos de balsa.


En cuanto a la comida, contarán de servicios de tequeños, parrillas, pinchos, hamburguesas, además de tener una exclusividad con Coca Cola, 90 minutos y en la espera de formar alianzas con cervecerías de la ciudad.

Se calculan que asistan 2.000 personas en la temporada de carnavales.

Entre los planes a corto plazo está abrir una tasca restaurante, para disponer de una especie de discoteca, que en 15 días o un mes estará disponible.


Carlos Naranjo, presidente de la marca «Aventura Extrema», señaló haber contado con aproximadamente un año con este proyecto y en tomarlo como una meta de crecimiento, luego de tres años cerrado y sin el mantenimiento adecuado «se trabajó con capital privado y público por medio de la Alcaldía de Maracaibo, para recuperar las instalaciones».

Iniciativas y alianzas propicias

María Benítez, directora del sistema concentrado de Plazas y Parques de la ciudad de la Alcaldía de Maracaibo, desde la iniciativa de retomar las riendas de la dirección de este parque, decidió hacer alianzas con la marca para darle una opción diferente a los zulianos de disfrutar y recrearse sanamente.

Asimismo, resaltó «es un motivo de mucha alegría poder decir que hemos rescatado el parque de agua de la Vereda del Lago, un parque que no estaba activo económicamente ni comercialmente», siendo uno de los espacios públicos más importantes de la ciudad es además una atracción para el disfrute y recreación de la familia maracaibera.

Destacó que este parque debe abrirse a la colectividad, siendo accesibles económicamente para que las personas puedan asistir.

Adelantó que para la segunda etapa de la costa de la Vereda del Lago también habrán una serie de espacios comerciales muy importantes e interesantes en la ciudad. «Dentro de un mes, la  Vereda del Lago tendrá una pequeña rueda de negocios donde se ofertara más de 35 espacios comerciales que actualmente están rescindidos». Todo esto de la mano de la empresa privada, pero con el objetivo principal de impulsar la recuperación del parque, con un mantenimiento eficiente, áreas verdes, recreativa y deportiva.

Agenda de actividades

Michell Mendoza Directora de turismo de la Alcaldía de Maracaibo, «muy oportuna la apertura del parque en vista del asueto que estamos iniciando el día de hoy». Aprovechando la oportunidad para recalcar que la Alcaldía de Maracaibo ha preparado una agenda muy nutrida de actividades, para desarrollar una marca ciudad con el lema, «Maracaibo pa’ conocerla», y lo que este puede representar a nivel nacional y a nivel mundial.

Maracaibo va a participar esta vez en la Feria Internacional del Turismo con un stand para mostrar las potencialidades turísticas de la ciudad. «Queremos que la familia y los maracaiberos puedan vivir y conocer la ciudad, de la joya que tenemos en frente que es Maracaibo y este parque acuático no es la excepción».

La Vereda del Lago es el parque más importante que se tiene en la ciudad y que actualmente prevalezcan en él lugares innovadores como este es beneficioso para la colectividad.


El horario para disfrutar de las instalaciones de Parque Acuático Aventura Extrema será de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, contando con diferentes atracciones tanto musicales como culturales, fiestas nocturnas y más.

El monto de las entradas será de 5 dólares para adultos y 3 dólares para niños.

Sus redes sociales @aventura.extremamcbo

Redacción: Montiel, Jeycel (@medicenjey_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Villasmil, Henry (@villasmilhfoto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *