Deportes

#LigaFútVe: Zulia FC consigue su primer triunfo de la temporada

El Zulia FC consiguió este lunes su primera victoria en lo que va de la temporada de la Liga FútVe 2020 al vencer 2-1 a Lala FC en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de febrero del 2020 (ND58).- Con goles de Carlos Salazar y Yanowsky Reyes, el cuadro «Negriazul» pudo sumar sus primero tres puntos en su primer juego en casa del año.

El Zulia pisaba el «Pachencho» con la tarea de sumar sus primeros puntos, luego de arrancar la temporada en carretera y llevándose las derrotas ante el Deportivo Lara (2-1) y la goleada con el Caracas FC (4-0). Lo hacía recibiendo a Lala, que venía de perder dos partidos y empatar otro.

La oncena zuliana abrió el marcador al minuto 6, con el tanto por remate de pierna derecha de Carlos Salazar tras una pelota parada. Le siguió, al min. 18, el gol de Reyes, que aprovechó un pase un poco más adelante del medio campo y condujo el balón, solo, hasta batir la puerta rival.

Parecía que tendría un partido tranquilo el elenco de Alex García, pero Lala respondió con un tanto al minuto 28, mediante José Rondón, que aprovechó un potente tiro de un compañero que rebotó tras la parada de Leo Morales.

Poco a poco se fue desdibujando el Zulia, que perdió a Kevin Palacio luego de que viera la cartulina roja, del partido, dedicándose más a aguantar las llegadas del equipo rival que a proponer con peligro.

El Zulia FC visitará al Portuguesa el próximo domingo 1, para luego volver al suelo zuliano a medirse con el Carabobo FC, el domingo 8.

Redacción: Jaimes, Karen (@eskarenj_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @Zulia_FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *