#LigaFútVe: Carabobo igualó sin goles ante el Deportivo La Guaira en su regreso a casa
En el marco de la jornada 5 de la Liga FútVe Carabobo Fútbol Club volvió a su casa, estrenando de esta manera el nuevo césped natural que ha sido colocado en el «Gigante de la Bolívar» en los últimos meses. Ante un público expectante por el regreso de la institución a Valencia, los dirigidos por Antonio Franco saltaron al campo de juego con la intención de sumar los tres puntos que los posicionaran en la parte alta de la tabla.
Valencia, Carabobo, Venezuela, 03 de marzo de 2020 (ND58).- Desgaste y contacto fueron las principales características del primer tramo del compromiso ante las altas temperaturas típicas del mediodía valenciano, protagonizando ambos conjuntos un choque de bastante roce en el sector medio del campo, lo cual generaba pocos avisos de peligro en ambos arcos.
Ante un rival bien posicionado en su área, el «Granate» apelaría a la colectividad de sus elementos en el sector medio del campo para hacerse con el dominio de la esférica y buscar romper el esquema de los dirigidos por Daniel Farías.
Velocidad y desbordes constantes por las bandas serían las principales herramientas por el local para buscar la apertura del marcador, sin embargo la defensa rival se mostró certera ante cada aviso del «Granate».
El segundo tiempo no marcaría mayor novedad ante la dinámica del primer periodo de juego, a pesar de que Antonio Franco adelantaría sus líneas y movería sus piezas en búsqueda de mayor movilidad y velocidad en el sector de ataque, dando ingreso a Wilfredo Herrera y apelando a la irreverencia y buen pie de Francisco Chong.
Carabobo amenazaría con sellar la victoria en los últimos minutos de juego, Luis Alfredo García ejercería funciones ofensivas buscando generar mayor volumen de juego para Wilfredo Herrera y Edson Tortolero en el frente de ataque, sin embargo no encontrarían ocasiones de mayor fortuna.
Luego de una importante inversión y esfuerzo por parte de la directiva del Carabobo Fútbol Club, el conjunto «Granate» volvió a su casa, con el firme objetivo de consolidar el Misael Delgado como su fortín.
Cabe destacar que los trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones continuarán por las próximas semanas, extendiéndose incluso en áreas externas del campo de juego, como lo son tribunas y áreas comunes.
Redacción con fuente: Gustavo Querales/Prensa Carabobo FC
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: cortesía Prensa @Carabobo_FC