Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

#AC2FútVe: Maracaibo hizo valer su condición de local y se impuso 4-3 a ULA

TFC Maracaibo debutó en casa este miércoles 04 de marzo con victoria 4-3 ante Unión Local Andina (ULA). El equipo «Bicolor» supo remontar en el marcador y con doblete de Erick Ortega en plan estelar sumó sus primeros tres puntos del incipiente Torneo Apertura 2020 de la Segunda División venezolana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de marzo de 2020 (ND58).- El onceno merideño pico adelante al inicio del primer tiempo con gol al minuto 16 de la joven promesa del balompie nacional, el volante mixto Rafa Castrillo.

La respuesta maracaibera no se hizo esperar y diez minutos mas tarde el delantero de Tumaco, Colombia, Diego Osorio Vidal Campaz estampó el empate cuando el cronometro indicaba 26 minutos jugados.

Maracaibo jugaba con alegría y desbordante ofensiva, es así como rápidamente consiguen irse arriba en la pizarra 2-1 con soberbio gol al minuto 30 del experimentado nacido en la capital zuliana Jeison Pirela, quien en jugada de contragolpe queda solo frente al arquero rival y logra vencerlo con gambeta frente al arco.

Los merideños no estaban dispuestos a caer vencidos sin luchar, de esta manera el delantero César Andrés Magallán consigue igualar las acciones al minuto 36.

El encuentro se tornó en un «toma y dame», pero el «Bicolor» cerró la cuenta goleadora en la primera mitad con golazo del trujillano Erick Pirela sobre el minuto 38 de juego, yéndose al descanso con victoria parcial 3-2.

El segundo periodo del partido comienza con un «gol de camerino» por parte del Unión Local Andina que por intermedio del capitán barquisimetano del «Azul y Blanco», Ángel Ernesto Urdaneta Buenaño, transcurrido apenas un minuto de juego, vuelve a igualar las acciones en Maracaibo. Marcador parcial 3-3.

El resto del segundo tramo pareció pasar factura a los jugadores de ambas oncenas por la exigente entrega de la primera mitad y transcurrió sin muchas oportunidades de gol.

Con el tiempo cumplido, Erick Ortega (min. 90+4) el de Betijoque se erigió como héroe del partido con su segunda diana de la jornada y de esta manera darle la primera victoria del Torneo Apertura 2020 a los dirigidos por Álvaro Valencia.

Redacción: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *