Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Canadá cerrará sus fronteras, excepto a ciudadanos de Estados Unidos

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ordenó el lunes el cierre de las fronteras de su país a cualquier persona que no sea ciudadano de esa nación, estadounidense o residente permanente y pidió a todos los canadienses que digan su hogar en medio de la pandemia de coronavirus.

Toronto, Canadá, 17 de marzo de 2020 (ND58).- «Todos los canadienses tanto como sea posible deben quedarse en casa», dijo Trudeau desde su residencia, donde se aisló junto con su familia después de que su esposa dio positivo por el virus COVID-19.

Trudeau dijo que su gobierno basó sus decisiones en recomendaciones científicas y de salud pública, pero dijo que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de los casos que aumentan en Estados Unidos.

«Reconocemos que el nivel de integración de nuestras dos economías», dijo.

Estados Unidos es, con mucho, el mayor socio comercial de Canadá: representa el 75 por ciento de las exportaciones del país. Trudeau ha hablado con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos días.

Redacción con fuente: AP
Edición: Villasmil, Henry
Graficas: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *