La Eurocopa, suspendida hasta el 2021 por el coronavirus

La UEFA hace oficial que el torneo no se jugará este verano por riesgo de contagio. La Eurocopa se cancela por el COVID-19. La crisis mundial por la pandemia que afecta a todos los rincones del planeta ha hecho que la UEFA decida suspender este verano la Eurocopa 2020 que se tenía que celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio y se dispute a partir de junio de 2021.

Europa, 17 d emarzo de 2020 (ND58).- La UEFA decidió el aplazamiento del campeonato de Europa tras el contagio de coronavirus en el mundo.

Las miles de muertes que ha dejado la pandemia y el peligro de transmitir el virus que supondría en un acontecimiento deportivo de tal envergadura. Ya son muchos los deportistas contagiados y la Eurocopa este verano podría ser un foco de contagio.

La Eurocopa de este verano era la primera que se iba a disputar en 12 sedes diferentes y 11 países en un mes de competición. Bilbao, Londres, Dublín, Glasgow, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, Budapest, Bucarest, San Petersburgo y Bakú eran las sedes que iban a albergar los partidos de fútbol y se corría un grave riesgo de contagio.

La decisión de la UEFA se ha hecho de manera oficial y la Eurocopa de 2020 se pasa a 2021 por el coronavirus. El máximo organismo del fútbol europeo ve demasiado riesgo de contagio y retrasa un año el campeonato de Europa de selecciones.

Alto riesgo de contagio con 12 sedes en Europa

El fútbol está siendo el deporte más castigado por el coronavirus. Todas las grandes competiciones se han suspendido de forma temporal hasta que termine el aislamiento por el virus. Champions, Europa League, Liga, Serie A,

Premier, Bundesliga y Ligue 1, cierre hasta nuevo aviso.

En España, varios clubes se han visto afectados por el coronavirus. El Valencia con cinco positivos, tres jugadores como Garay, Mangala y Ezequiel Garay, el Leganés o el Alavés también han sido golpeados.

Pero fuera también han sido positivos otros jugadores o entrenadores como Daniele Rugani, jugador de la Juventus, o Mikel Arteta, técnico del Arsenal.

La UEFA tomó la decisión de suspender la Eurocopa 2020 en una reunión de urgencia por la crisis mundial del coronavirus. Ya es oficial, este verano no hay Eurocopa 2020 de fútbol.

Redacción con fuente: cordonpress.com
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cordonpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *