Omar Prieto: «no quede duda que vamos a ocupar los establecimientos que especulen con precios de productos básicos»
En la quinta semana de cuarentena social, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto advirtió a los especuladores que, se les ocupará el local por aprovecharse de la emergencia por el COVID-19.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de abril de 2020 (ND58).- Prieto dijo que junto los organismos policiales y militares, no vacilará en tomar medida en los establecimientos comerciales, que abusen del precio de los productos de primera necesidad.
«No quede la menor duda que vamos a ocupar los establecimientos que especulen con precios de productos básicos»,
En relación al tema del agua, explicó que en la región se mantendrá un esquema de racionamieto 72 horas.
Sobre la distribución de alimentos, anunció la llegada de cuatro mil 851 toneladas de alimentos que se llevará a las parroquias priorizadas de la región a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Nuevamente, Prieto recordó que en la región hay 15 estaciones de servicio de combustible abiertas para vehículos autorizados, en 10 municipios.
Por su parte, el Mayor General Ovidio Delgado Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), recordó los hechos irregulares que se presentaron en Guarero (Guajira), donde se le acuso a la Fuerza Armada de hacer disparos contra una manifestación.
«La señora «wayuu» que aparece en el video de la Aduana subalterna de Paraguachón estaba ordenando la entrega de alimentos que haría la alcaldía del municipio Bolivariano Guajira en la zona y le lanzaron una piedra».
«Es una campaña para desprestigiar a la FANB, intentan propagar una supuesta agresión al pueblo «wayuu· en Guarero cuando en realidad la GNB hacia custodia de la sede de la aduana para resguardar los alimentos que finalmente se entregaron de manera ordenada», explicó.
Redacción: Urbina, Lorena @loreisb1
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @VillasmilHfoto