Misericordia en casa: otra escena con más esperanza

La escena fue distinta, más esperanza y devoción. En casa, desde balcones, ventanas, con banderas roja, azul y blanca, zulianos recibieron la bendición de Jesús de la Misericordia.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de abril de 2020 (ND58). Miles de peregrinos comparten petición. Anhelan la erradicación de la crisis de salud global que pone en jaque el tiempo actual: pandemia COVID-19.
Zulianos decoraron sus casas con banderas de color blanco, rojo y azul.
El recorrido de la imagen de la Divina Misericordia resultó a bordo de un camión, junto a autoridades competentes y los denominados «Caballeros de la Misericordia».
Oraciones en casa
Solloza, al recordar cuando hace años disfrutó de la procesión junto a sus hijos, quienes decidieron emigrar por la difícil situación económica del país, Daniela Morales, de 54 años de edad, habitante de La Trinidad, dijo: «todos los días oro para que Jesús de la Misericordia me conceda el milagro de volver a verlos y, ahorita, más que nunca. Ellos trabajan por su cuenta y todo esto del coronavirus les está pegando mucho en el bolsillo».
Para Carlos Chaparro, 20 años, residente de El Varillal, esta forma inédita de apreciar a Jesús de la Misericordia llega a ser una lección de vida.
«En las últimas semanas he visto cómo mucha gente le pide a Jesús de la Misericordia que los ayude, y ni asistían a la procesión o le pedían constantemente. Estoy asombrado del cambio», precisó.
«Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros», se repite a diario Dianela Montiel en casa, desde el inicio del confinamiento.
En su morada, ubicada en Bellavista, donde vive con tres nietos, dos hijos, y su esposo, este domingo, 19 de abril, llegó la «magia divina que nos hizo orar a todos agarrados de manos».
El evento religioso culminó antes de lo espero. «Por razones de prevención por #COVID_19 y debido a que gran parte de la feligresía, en algunos tramos del recorrido, se aglomeró y salió de sus casas (rompiendo la barrera del distanciamiento social) recibimos la solicitud del Arzobispo de #Maracaibo para culminar con el recorrido», indicó a través de un comunicado la Asociación María Camino a Jesús.

En Venezuela, una de las representaciones más reconocidas es Jesús de la Misericordia. Como cada año, devotos de Maracaibo y San Francisco sintieron gozo, paz, alegría, que emana en el trayecto por las calles y avenidas principales.
Redacción: García, Grisel (@burbujamedia_)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Instagram