Ejecutivo anuncia la intervención de Coposa por 180 días

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este viernes sobre unas nuevas medidas económicas para enfrentar la pandemia, que incluye la intervención de Coposa, en el estado portuguesa, y la fiscalización de Alimentos Polar, Plumrose y el matadero cárnico de Turmero, todas ubicadas en el estado Aragua.

Caracas, DC, Venezuela, 24 de abril de 2020 (ND58).- «Tres empresas serán objetos de la venta supervisada. Son Alimentos Polar, la empresa Plumrose y un matadero cárnico en Aragua, para la venta controlada que busca garantizar los precios y el correcto abastecimiento», informó Rodríguez en una transmisión en vivo de Venezolana de Televisión (VTV).

La vicepresidenta aseguró que esta decisión se toma «para que se preserven y respeten los precios acordados de los productos que se están produciendo».

«Es una medida de supervisión y garantía de los precios acordados. Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos», agregó, antes de anunciar la ocupación de Coposa «por 180 días».

Asimismo, destacó la realización de una reunión con la Asociación Nacional de Automercados y Servicios, donde se estableció «una mesa para los precios acordados de 27 rubros».

Rodríguez adelantó que «en las próximas horas» se seguirán anunciando medidas «para controlar la especulación», al tiempo que aseveró que «no es el momento de la confrontación, sino de unirnos y luchar juntos como hermanos».

En este sentido, advirtió que los precios del crudo a nivel internacional han sufrido una estrepitosa caída motivada a la pandemia del COVID-19 e insistió en que las sanciones impuestas desde el Tesoro norteamericano impiden la adquisición de insumos para enfrentar la emergencia sanitaria.

«Hay un bloqueo que impide pagar medicinas. Mientras el mundo entero da batalla contra el COVID-19, hay países que estamos sancionados y somos víctimas de un bloqueo criminal», insistió.

Por último, llamó a no «cantar victoria» a pesar de que en Venezuela se ha logrado aplanar la curva del coronavirus, con respecto a otros países, subrayando que se ciernen amenazas contra el Gobierno venezolano, desde Colombia, Brasil y EEUU, del que reiteró es el nuevo epicentro de la pandemia surgida en Wuhan, China, a finales de 2019.

Fuente: Valentín Romero Martínez / El Universal
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *