Artes

Día Internacional del Jazz Barquisimeto 2020 —en linea—

Celebración «a puerta cerrada y más ocultos que nunca». El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz y Barquisimeto de nuevo dice presente en esta festividad global como una alternativa cultural y artística que facilita el entretenimiento desde casa, en medio de la pandemia en curso del COVID-19.

Barquisimeto, 30 de abril de 2020 (ND58).- Bajo la producción general de Música Oculta y en el marco del octavo Ciclo de Jazz, la celebración forma parte de la programación oficial del #Jazzday respaldada por la UNESCO y Herbie Hancock Institute of Jazz.

En linea y con el lema #DíaDelJazzEnCasa se busca seguir transmitiendo el mensaje de esta música única en «tiempos tormentosos» así como en las ocho ediciones anteriores, en donde se le brindará Certificado de Participación con el reconocimiento de los organizadores internacionales a los músicos que brinden Clases Magistrales.

Omar Aguirre, productor general y socio global de esta celebración en representación de Música Oculta, invita a permanecer en la cuarentena establecida debido a las medidas sanitarias a nivel mundial y reitera que no tendrán lugar actividades artísticas presenciales, este año «a puerta cerrada y más ocultos que nunca», manifiesta que son muchas las maneras de celebrar el International Jazz Day, incluso estando en cuarentena o autoaislamiento.

La programación virtual inició el sábado 25 con la emisión especial de Música Oculta a través de 94.1 La FM www.941lafm.com y continúa en alianza con diversos encuentros virtuales entre músicos y productores de Jazz que llevaran a cabo sus programaciones respectivas desde Colombia (Henry Moros Herrera), Ecuador (Juan Carlos Saa), Venezuela (Ana Aguilar – Omar Aguirre) y otras latitudes.

Para este jueves 30 de abril la invitación principal desde Barquisimeto se llevará a cabo con la «Master Class: Al ritmo de la vida» que estará dictando el músico venezolano radicado en Colombia Gerardo Crespo, quien vía Zoom en los horarios: 10:00 a.m. (COL) y 11:00 a.m. (VEN) estará disertando sobre los métodos de estudio, desarrollo técnico y lenguaje en la batería.

Crespo, se ha desarrollado como percusionista en diferentes instrumentos como el bongó, la tumbadora, el cajón, la batería y timbal, el tambor batá y su tambor afrovenezolano, con más de 15 años de experiencia en el mundo educativo, ganador de premios, becas y reconocimientos como cultor y músico, ha realizado proyectos de investigación musical, programas de radio con fines pedagógicos, talleres, clases magistrales y gira de conciertos en países de Europa y Latinoamérica.

Actualmente hace parte del equipo formador de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga – Colombia.

«Es tiempo de poner un poco de Jazz en su vida» desde Música Oculta, Feliz Día Internacional del Jazz.

Twitter – Instagram: @musicaoculta #Jazzday
Facebook: Música Oculta Fusión

Evento: https://www.facebook.com/events

Visita todo el itinerario de eventos a nivel mundial en jazzday.com/events
Web: www.jazzday.com – www.unesco.org.

Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *