12 nuevos casos de coronavirus últimas 24 horas en Venezuela

Delcy Rodríguez informa este domingo de 12 casos de #coronavirus para un total de 357 en Venezuela, asimismo informó que se han realizado 482 mil 953 pruebas rápidas. «Quiero resaltar una declaración del director de la OMS: eliminar el confinamiento demasiado de prisa, puede producir consecuencias mortales».

Nacionales, 03 de mayo de 2020 (ND58).- Con doce nuevos casos de COVID-19, la cifra de contagiados asciende a 357 en Venezuela, según informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que las infecciones se encuentran en: Falcón (1), Aragua (3), Anzoátegui (1), Miranda (1), Nueva Esparta (3), La Guaira (1) y Zulia (2).

Se han recuperado 148 pacientes y se mantiene la cifra de 10 fallecidos, de los contagiados aseguró que existen 112 pacientes asintomáticos, 73 en condición respiratoria leve; 3 con respiración moderada y uno que se encuentra en estado de gravedad.

Rodríguez recalcó que los casos más preocupantes se encuentran en el estado Aragua, donde se contagiaron tres familiares pero se desconoce su cadena de contagio, dijo la vocera del gobierno.

Hasta ahora, se han realizado unas 482 mil pruebas que colocan al país a vanguardia. «Venezuela destaca porque tomó medidas oportunamente, con la consciencia del pueblo venezolano, pero relajar las medidas de cuarentena puede llevarnos a situaciones muy complejas en nuestro país», dijo Rodríguez.

Fuente: Tuiter | Contrapunto
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *