Emisael Jaramillo leyenda en Hipódromos de Estados Unidos

Jaramillo superó la tarde de este sábado los 1.000 triunfos en Estados Unidos, de esta manera el jinete venezolano se une a Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Éibar Coa Monteverde, Daniel Centeno y Júnior Alvarado, como los únicos jinetes en lograrlo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de mayo de 2020 (ND58).- El jinete venezolano Emisael Jaramillo consiguió su victoria número 1.000 en los hipódromos de Estados Unidos, al cruzar la meta el primer lugar de la sexta carrera de este sábado en Gulfstream Park, sobre la yegua Loriloupies, entrenada por Saffie A. Josseph.

El campeón, nacido en Tucupido, estado Guárico, que comenzó su andar por los circuitos estadounidenses en el año 2.000, completó el millar de triunfos luego de 5.129 actuaciones, de las cuales, 792 veces ha ocupado el segundo lugar y en 560 ocasiones ha ocupado la tercera casilla.

Jaramillo impuso en la segunda carrera del programa a Nacho Papa, para repetir en la tercera con Superfecto, prueba en la que el también venezolano Leonel Reyes Ramos ocupó el segundo lugar con Hard Lighting y en la sexta completó la tan codiciada hazaña, para meterse en la lista de los látigos que han logrado 1.000 o más victorias en Estados Unidos.

El jockey criollo, ganador de 14 estadísticas y más de 3.000 carreras en el Hipódromo La Rinconada, consiguió su primer lauro en Estados Unidos con el corcel zuliano High Security en Copa Confraternidad del Caribe de 2020 y al siguiente día logró el Clásico del Caribe con el recordado campeón My Own Businees, pruebas disputadas en el óvalo El Comandante, luego llamado Camarero, en Puerto Rico, pero fue en la temporada de 2015 cuando se radicó en el Norte.

El mayor número de conquistas lo consiguió en la temporada de 2017 con 233 visitas al recinto de vencedores y la de más dinero ganado para los propietarios la alcanzó en 2019 con la suma de 6.577.694, dólares, para superar los 29.500. 000 dólares en producción de por vida.

Quizá una de las victorias más importantes del mayor ganador de carreras selectivas en la Serie Hípica del Caribe en el exterior, la alcanzó con el desaparecido tordillo X Y Jet, en la Dubai Golden Shaheen de 2018, luego de ocupar el segundo lugar en las ediciones de 2016 y 2018, pruebas celebradas  el circuito de Meydan, ubicado en los Emirato Árabes Unidos.

Javier Castellano, Ramón Alfredo Domínguez, Éibar Coa Monteverde, Daniel Centeno y Júnior Alvarado están entre los jinetes venezolanos que han ganado 1.000 o más carreras en Estados Unidos.

Redacción: Molero, Luis / Fuente: Lider
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *