Twitter alertará a sus usuarios ante informaciones engañosa de COVID-19

La mañana de este martes, la red social Twitter anunció que empezara a alertar a los usuarios ante informaciones que considere engañosas ante la propagación de COVID-19 y todo lo referente a la pandemia.

California, Estados Unidos 12 de mayo de 2020 (ND58)- Bajo estos contenidos aparecerá un aviso si son más graves, o se esconderán en los casos extremos incluso se eliminaran.

A través de la inteligencia artificial o los verificadores humanos de Twitter y sus empresas asociadas.
Detectaran contenido nocivo, bien sea por falso o engañoso se les agregara un enlace a la información contrastada con la alerta «informate de los hechos de COVID-19».

En caso de que el contenido pueda causar daño será escondido y sustituido por el mensaje «parte del contenido compartido en este tuit entra en conflicto con las directrices de los expertos en salud pública en relación a la COVID-19».

Los usuarios deberán solicitar expresamente ver el mensaje original en caso que lo desee.

En algunos casos de informaciones engañosas, la compañía de San Francisco, California, Estados Unidos.
Considere más extremas y dañinas para los usuarios de la red social procederá a la suspensión del tuiteo.

Este mecanismo de alertas se activó este lunes 11 de mayo y de una entrada en su blog de Twitter aseguro que también se aplicara a los tuiteos compartidos con anterioridad al día de su implantación

La pandemia causada por el COVID- 19 ha implementado la presión política y social que ya existía en las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, Youtube para que los contenidos que se comparten en estas redes sean moderados y eviten la propagación de noticias falsas y de teorías conspirativas.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Eitb 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *