Guaidó rechaza asedio del Gobierno Nacional a la embajada de Francia

El presidente de la Asamblea Nacional  afirmó que es unánime el rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte del Gobierno de Nicolás Maduro  contra la embajada.

Caracas, DC, Venezuela 15 de mayo de 2020 (ND58).- Juan Guaidó, cuestionó este jueves el asedio del Gobierno Nacional  a la embajada de Francia.

A través de un mensaje en Twitter Guaidó aseguró que lo ocurrido con la sede del cuerpo diplomático francés es el espejo de la persecución que han hecho por muchos años en contra de los venezolanos.

Afirmó que es unánime el rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte del chavismo contra la embajada.

«Nuestro respeto a todas las misiones diplomáticas en el país», escribió.

La cancillería de Francia informó el miércoles que convocó al embajador de Venezuela en París, Héctor Mujica, para protestar formalmente por obstáculos al «normal funcionamiento» de la representación francesa en Caracas.

«Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días, que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas», dijo la cancillería francesa en un comunicado.

Aunque la nota no describió las medidas por las que protestó, afirmó que «son contrarias a la Convención de Viena» que rige las relaciones diplomáticas, según la agencia de noticias Europa Press.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: El Nacional.

Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *