Zulia

«Desconectados» por robo de cables en la parroquia Francisco Ochoa, sector Sierra Maestra

Más de doce meses sin servicio de Internet y telefonía llevan vecinos del sector Sierra Maestra, habitantes y comercio no reciben respuestas de CANTV. Es una situación caótica debido a que se le debe sumar la carencia de efectivo y lo devaluado que este se encuentra, es vital contar con Internet para realizar transacciones bancaria, lo cual hace del día a día una verdadera odisea.

San Francisco, Zulia, Venezuela, 16 de mayo de 2020 (ND58).- Sumado a la crisis eléctrica que interrumpe las señales móviles y puntos de ventas, lo cual hace más dependiente al Barrio Sierra Maestra del Internet.

Manuel Vanegas, un vecino de la zona afectada, dijo: «el robo perjudica en su mayoría a vecinos en general y también a pequeños negocios. Debido a que no todos tienen los recursos para recurrir a otras alternativas —para el servicio de Internet—», pidió que se implementen soluciones.

Los habitantes más pudientes recurren a servicio de antenas y se conectan a redes privadas, pero su costo es elevado, tanto en instalación como los servicios mensuales. Inaccesibles para la mayoría de personas.

Desde hace un tiempo, la situación no tiene mejora alguna, los habitantes de este sector sufren por este motivo un aislamiento mayor al que se evidencia en el resto de la ciudad por temas ya conocidos: combustible, electricidad y agua.

Se han llevado varias solicitudes a la oficina de CANTV en San Francisco para obtener solución a la problemática pero han sido fallidos los intentos.

Redacción: Abache, Kelly (@kellyav1) / Pasante
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Abache, Kelly 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *