Recibe en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones. Únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Maracaibo: Falta de agua y racionamientos tienen a la urbanización El Prado en colapso


Al noroeste de la ciudad de Maracaibo, específicamente en la Parroquia Raúl Leoni, la urbanización El Prado hace más de 70 días que sufren la ausencia del vital liquido, el servicio de agua potable es inexistente, por otro lado hay que agregarle la agudización de los períodos de administración de carga eléctrica por parte de CORPOELEC.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de mayo de 2020 (ND58).- Pagos desmesurados por los camiones cisternas para abastecerse del preciado líquido y por otro lado la compra en el «mercado negro» de la gasolina para dar funcionamiento a las plantas eléctricas en las casas de quienes poseen una, tienen a la comunidad al borde de colapsar, cuando además se esta en una cuarentena social colectiva a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Gladys López vecina del sector comenta: «Hidrolago nos quiere enloquecer, cada vez que solicitamos información del servicio, responden que pertenecemos al servicio Norte y al salir el cronograma identificado con esa zona, no aparece Raul Leoni», el problema del agua es una de las mayores preocupaciones de los habitantes de la urbanización.

Desde inicios del mes de marzo, los racionamientos eléctricos se agravaron en tiempo y proporción, no menos de seis horas sufre esta comunidad diariamente sin conocimiento de la hora, incluso siendo afectados en horas de la madrugada.

Con relación a este tema Álvaro Sánchez vecino que se mantiene activo en grupos de WhatsApp de la comunidad dijo: «es inhumano, esta es una urbanización donde muchos de las personas que hacen vida son de la tercera edad y niños, no saber siquiera cuanto tiempo diariamente estamos sin luz desespera, sumándole ahora que se están dañando los postes y los mismos vecinos tienen que sacar dinero de sus bolsillos para lograr una rápida reparación, hay que protestar enérgicamente en las calles».

Como muchos de los problemas en el país, la ciudad y el estado, no se ve pronta solución y siendo «El Prado» un sector con un promedio alto de edad en sus habitantes, se torna mas complicado el que hagan denuncias y protestas públicas mas bien soportando en silencio la falta de atención por los organismos encargados de dar solución a tanta indolencia.

Redacción: Arismendi, Luis (@arismendiht)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *