Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

20 años sin «El Parroquiano»

Astolfo Romero el «Parroquiano», cumple hoy 20 años de su muerte. Fue uno de los más grandes gaiteros que el Zulia haya tenido. Murió el 20 de mayo del año 2000 luego de haber pasado el último día de su vida en un estudio grabando lo que sería su último hit musical, «Ave cantora».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de mayo de 2020 (ND58).-J José Romero Chacín, (Maracaibo, Estado Zulia, 8 de febrero de 1950 – Maracaibo, Estado Zulia, 20 de mayo de 2000), más conocido artísticamente como Astolfo Romero, fue un cantante, músico, compositor y actor venezolano, cultivador principalmente del género folklórico conocido como gaita zuliana y también conocido a lo largo y ancho del territorio nacional por su apodo «El Parroquiano». Fue el «gaitero más completo» de la historia de dicho género musical, ya que no solo interpretaba gaitas como muy pocos, sino también que su pluma es recordada como una de las más reconocidas dentro del género por su amplia genialidad al componer.

Murió el 20 de mayo del año 2000 luego de haber pasado el último día de su vida en un estudio grabando lo que sería su último hit musical, «Ave cantora».

Atendiendo a una propuesta de su amigo Reinaldo Cubillán, había compuesto una gaita para Betulio Medina quien desde el año 1998 decidió acompañarles en el proyecto musical institucional Los Chiquinquireños.

Astolfo y Reinaldo se encontraron a media mañana de ese sábado en la productora del creativo Heriberto Molina para esperar a Betulio y que grabase «Ave cantora». La composición netamente vivencial ideada por el parroquiano describe el orgullo que siente un zuliano residenciado en Caracas cuando interpreta una gaita y más si a través de ella expresa su veneración por la virgen de Chiquinquirá.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *