Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Gobernador Omar Prieto aclara que aún no se ha confirmado ningún caso: «Hay 16 sospechosos»

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto desmintió la ola de rumores sobre los supuestos casos confirmados. Aclaró que pese a que se estima de un gran foco de contagios, se habla de 16 casos sospechosos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de mayo de 2020 (ND58).- Sobre las nuevas restricciones, en especial la que tiene que ver con el paso a través del Puente sobre el Lago, reconoció que algunas personas se quedaron varadas en la cabecera de lado y lado, sin embargo, un equipo militar ya les dio movilidad.

Añadió, que es importante saber que la única manera de que las personas puedan salir del estado, es con un salvoconducto que emiten las autoridades militares.

Insistió que se presume que el foco del contagio parte desde el mercado de Las Pulgas y otros mercados populares, por lo que advirtió que en La Curva de Molina en Maracaibo y Los Cactus en San Francisco, además de otros mercados, se hará una intervención similar, bajo los permisos de laboran dentro de los horarios establecidos, cumpliendo las medidas de prevención y desinfección.

«A los comerciantes les expreso mi solidaridad, sin embargo, tienen que saber que en estos momentos no pueden abrir por la alerta d trasmisión».

Explicó que, luego de estudiar propuestas con las distintas cámaras de comercio, están evaluando dar permisos por días a diversos sectores, es decir, los lunes podrían abrir las ventas de repuestos, los miércoles las ferreterías, pues estas son empresas que siguen siendo necesarias para la cotidianidad.

En el mismo orden, manifestó que es  necesario que para que esto se cumpla, haya la aprobación del Estado mayor de Salud Nacional, quienes dispondrán del permiso y posteriormente se estudiaría la estrategia a nivel regional.

Redacción: Urbina,Lorena 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *