Comerciantes de Valencia preocupados por cobro de intereses en tarifas del aseo urbano
Comerciantes valencianos se muestran preocupados por el cobro de intereses en tarifas del aseo urbano. No han podido abrir sus comercios debido al decreto de estado de alarma, con lo cual no han podido generar ingresos.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de mayo de 2020 (ND58).- Desde hace 11 semanas cuando inició la cuarentena por COVID-19 en el país, los comerciantes que no pertenecen a sectores priorizados de alimentos y medicinas, han pasado los días entre preocupaciones y angustias.
No poder abrir sus puertas debido al decreto de estado de alarma imposibilita que puedan generar ingresos para cumplir con el pago de nóminas al personal y cancelar los impuestos municipales.
Propietarios de locales comerciales de rubros como calzado, vestimenta, papelería, entre otros, sumaron una nueva preocupación a la lista: el incremento de los intereses en las tarifas del aseo urbano de Valencia.
La encargada de una tienda de papelería ubicada en el Centro Comercial Montes de Oca, en el centro de Valencia, señaló que la mensualidad de marzo fue de 845 mil bolívares pero el pago no fue descontado y ahora tienen que cancelar más de 3 millones 500 mil bolívares por intereses correspondientes a los últimos dos meses.
Indicó que son 23 locales dentro de este centro comercial afectados por el aumento súbito en la tarifa. “Estamos a punto de llorar, todos estamos en las mismas condiciones, tenemos la soga al cuello porque no tenemos cómo pagar”.
A su juicio, no se debería cancelar el servicio porque el establecimiento permanece cerrado desde hace casi tres meses. “Están cobrando por no trabajar y mucho menos deberían cobrar esos intereses”.
La comerciante, quien prefirió no identificarse, manifestó su preocupación por que no ha podido trabajar y su pensión de 400 mil bolívares es la única fuente de ingreso que tiene.
El pasado 6 de mayo la Cámara de Comercio de Valencia solicitó a la alcaldía postergar el cobro de servicios del Instituto Municipal del Ambiente, así como eliminar el cobro de intereses y multas a aquellos comercios que no pertenecen a los sectores priorizados y mantienen sus santamarías cerradas desde que inició la cuarentena por COVID-19.
Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)/ Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesìa