Deportes

Rugby a 13, primer deporte profesional que regresa en Australia

La reanudación el jueves del campeonato de rugby a 13 marca el regreso del deporte profesional en Australia, cuando la interrupción debida al coronavirus se vio marcada por varios escándalos.

Australia, 26 de mayo de 2020 (ND58).- Suspendida el 24 de mazo tras dos jornadas, la temporada de National Rugby League (NRL) se reanuda con el partido a puerta cerrada Brisbane Broncos-Parramatta Eels, y debe durar hasta el 25 de octubre, fecha prevista para la final.

Los equipos, sometidos a un estricto protocolo sanitario, son repartidos en dos estados del este del país. Los Warriors, el equipo neozelandés que integra el campeonato australiano, tendrá su base en Tamworth, a 420 kilómetros al norte de Sídney.

La capacidad de Australia para contener la progresión del coronavirus permitió descartar la idea, que se contempló durante un tiempo, de alojar a los 16 equipos en una isla en Queensland.

Australia fue uno de los países que mejor logró contener la pandemia del COVID-19, con poco más de 7.100 casos y 102 muertes, según cifras del ministerio de sanidad.

Para la NRL, esta reanudación debe permitir a nivel económico llenar unas arcas que se estaban vaciando.

Fuente: Reuters
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *