Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

Flexibilización de cinco días laborales en Venezuela a partir de lunes

Este sábado 30 de mayo desde  el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro, dii a conocer a todo el pueblo venezolano el Plan de Flexibilización, que arranca desde el próximo 1 de junio. Sera de «5×10», lo que significa que significa que serán 5 días laborales con distintas franjas horarias.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 30 de mayo de 2020 (ND58).- «Serán cinco días intensos de flexibilización, pero cuidándonos en especial el transporte público, el metro. Después habrá 10 días de cuarentena donde nos recogemos y luego vuelven 5 días más de flexibilización y así hasta que logremos una segunda fase organizada y disciplinada», dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Se emplearán franjas horarias para nueve sectores de la economía y así «evitar»  embotellamiento en los medios de traslado. Por su parte, agrego Maduro.

Delcy Rodríguez aseguró que «no podemos salir de las casas sin el tapabocas y él se debe mantener la distancia por lo menos de medio metro entre cada persona» durante la flexibilización.

Anunció que para esta medida están exceptuados los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure y Amazonas, así como en Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar, tampoco aplica para los municipios Maracaibo y San Francisco del estado Zulia, donde se han registrado unos focos importantes que deben ser controlados.

Así será la flexibilización dinámica en 9 sectores:

Agencias bancarias: Laborarán desde las 9:00 a.m. a 1 p.m., la atención se aplicará bajo un esquema del terminal del número de cédula para evitar aglomeraciones. Los días viernes será exclusivamente para a la atención de las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos: Atenderán de lunes a viernes en un horario de 07:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Sector construcción: Laborará en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ferreterías: Laborarán desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para servir de apoyo al sector de la construcción.

Peluquerías: Atenderán desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Industria textil y de calzado, industria de materia prima química para para la agroindustria, aseo personal y productos de higiene del hogar: desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Talleres mecánicos, venta de partes y autopartes: Laborarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Servicios personalizados de refrigeración y plomería: Laborarán de 9:00 a.m. a 2:00 de la tarde.

Sector transporte: Trabajará desde las 7:00 am a 5:00 pm.

«Nosotros también hemos elaborado lo que se llama un semáforo, lo cual le indica a la población cuáles son los sitios donde sus medidas de prevención no se puede abandonar bajo ningún concepto», explicó Rodríguez.

Maduro aseguró que los estados fronterizos deberán continuar con una cuarentena estricta, así como la población de alto riesgo como los adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez) 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *