Warner Bros ofrece gratis «Just Mercy», para concientizar sobre el racismo

Warner Bros ofrecerá gratis la película «Just Mercy», estará disponible en las plataformas digitales de Estados Unidos, con la finalidad de educar y concientizar sobre el racismo, publico este martes el estudio, en un comunicado.

Estados Unidos, 2 de junio de 2020 (ND58).- La película dirigida por Destin Daniel Cretton, estrenada en el 2019, titulada «Just Mercy», la trama se basa en la figura real del abogado Bryan Stevenson, interpretado por Michael B. Jordan conocido en Estados Unidos, por su inalcanzable lucha por los derechos humanos de los afroamericanos privados de libertad.

El filme cinematográfico cuenta la historia del caso de Walter McMillian (Jamie Foxx), un ciudadano de Alabama, que fue condenado injustamente por asesinato, aunque contaba con la evidencia de que en el momento en que ocurrió el crimen se encontraba en una celebración con varios vecinos.

«Creemos en el poder de las historias», afirma el comunicado de Warner Bros… «Nuestra película, es una de las herramientas que podemos ofrecer de forma humilde a aquellos interesados en aprender más sobre el racismo sistémico que plaga nuestra sociedad».

El comunicado viene como consecuencia después de la oleada de manifestaciones en el país, a consecuencia de la muerte del afroamericano George Floyd abatido por un policía americano.

«Para ser parte activa del cambio que nuestro país está buscando de forma desesperada, los animamos a aprender más sobre nuestro pasado y las incontables injusticias que nos han llevado adonde estamos hoy», expreso el comunicado del estudio cinematográfico.

La publicación de Warner Bros, llega al mismo tiempo que el mundo esta rechazando el racismo y el uso inadecuado de la violencia por parte de las autoridades policiales estadounidenses, con una foto en negro en Instagram y acompañado de la frase «Black Out Tuesday».

El estudio espera concientizar y educar sobre el racismo, Michael B Jordan, actor protagonista y productor de la película, en una ocasión confeso en una entrevista: «las injusticias del sistema judicial estadounidense están fuera de control. Esto es algo que ha estado pasando durante demasiado tiempo y sigue pasando hoy», reveló el actor.

El actor siempre espero que esta producción cinematográfica ocasionara, en algún momento un cambio en la sociedad y que el televidente pensara de manera distinta y empezara a convertirse en protagonista del propio cambio.

Redacción: Rubio, Laura Isabel (@lauraisabelrubio) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *