Alcalde Casanova supervisa medidas de prevención en comercios privados de Maracaibo

A raíz del importante brote de COVID-19 focalizado en el mercado «Las Pulgas», el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, recorrió los comercios privados de la ciudad para comprobar que los protocolos de prevención dentro de las tiendas, coincidan con los establecidos por el Ministerio de Salud y así garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de los usuario.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de junio de 2020 (ND58).- Durante la visita a Farmatodo La Esquina, ubicado en la avenida Bella Vista, Calle 72, donde comprobó el cumplimiento de las normas de prevención, el alcalde detalló que la medida se replicará en todos los supermercados, farmacias, minimarkets y cualquier espacio que implique la movilización y relación entre personas, resaltando que, además de los mercados populares, «también al sector privado le estamos haciendo seguimiento».

Como parte de estas acciones para frenar la propagación del virus, el Alcalde reforzó el canal de comunicación con la Cámara de Comercio de Maracaibo, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del Estado Zulia (Fedecámaras) y las cadenas de tiendas en el municipio.

El burgomaestre hizo un llamado a no bajar la guardia ante el riesgo de infección, e invitó a los ciudadanos a colaborar por la salud pública. «Indistintamente de que usted esté en una cola, para abastecerse de combustible, quédese en su vehículo, utilice el tapabocas y mantenga la distancia con aquellos que están a su alrededor», reiteró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo Ezio Angelini, aplaudió la valentía del Alcalde de buscar hacer cumplir los protocolos de prevención del COVID-19.

70 mil pruebas rápidas

En cuanto a las nuevas acciones en materia de salud, Casanova indicó que se realizará el despistaje masivo con más de 70 mil pruebas rápidas, a través de la Misión Barrio Adentro y los cuadrantes de paz, así como la identificación y aislamiento de todos los casos detectados con o sin síntomas.

Fuente: María Arellano / Prensa Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: