83 mil medicamentos entregó Bansur en San Francisco

21 mil adultos mayores, jóvenes y niños  fueron beneficiados por la entrega de 83 mil medicamentos por parte de La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur). A entrega la realizaron casa a casa para prevenir la propagación del COVID-19.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de junio de 2020 (ND58).-Un total de 83 mil medicamentos entregó La Fundación Banco de Drogas del Sur (Bansur) en el municipio San Francisco, para beneficiar a 21 mil adultos mayores, jóvenes y niños que padecen enfermedades de diabetes, hipertensión y cardiovasculares, la entrega se realizó bajo la modalidad casa a casa para evitar la propagación del COVID-19.

Los beneficiarios contaron con medicamentos totalmente gratuitos como la Insulina Lantus, Losartan Potásico, Metormin, Captopril, Carvedilol, Glibenil, Ramipril, Enalapril, Glucómetros, además de  medicinas para la discapacidad neurológica, entre otras.

Estas medicinas son elaborados a través de SM Fharma, empresa de fármacos recuperada por el Gobierno, y que gracias a las políticas sociales del Gobernador del Zulia, Omar Prieto y el Alcalde Dirwings Arrieta, se están produciendo las medicamentos para el pueblo zuliano.

Durante el despliegue también se entregaron, sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas entre otras. Estas ayudas técnicas son parte del compromiso adquirido por el gobierno regional con los pacientes de Bansur.

«Estamos protegiendo la salud del pueblo, esa es nuestra prioridad y nuestro compromiso, sobre todo con nuestros adultos mayores a quien atendemos con mucho amor»  afirmó Ángela Fernández, directora regional de Bansur.

Por su parte, el Alcalde de la ciudad, Dirwings Arrieta, manifestó como hermosa «labor de Bansur en todas las parroquias de San Francisco», expresó además que no descansará junto al gobernador Omar Prieto para dar respuesta al pueblo.

Durante el despliegue en las siete parroquias sureñas, se establecieron rutas por cada sector con equipos conformados por trabajadores sociales, médicos, enfermeras, legisladores, concejales, equipos políticos del PSUV y las organizaciones sociales existentes en cada parroquia.

Esta semana continúa la entrega casa a casa de medicamentos y ayudas técnicas en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

Redacción: Molero, Luis (@Moleromarquez)| Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *