Reportajes Especiales

Alex Saab contrató abogado experto en defender narcos y lavadores de dinero para frenar su extradición

Alex Saab contrató al reconocido jurista José Manuel Pinto Monteiro, que evalúa la apelación preventiva del empresario colombiano, ha defendido a narcos y lavadores de dinero

Maracaibo, Zulia, Venezuela 16 de junio de 2020 (ND58).- El colombiano Alex Saab, capturado el pasado viernes en Cabo Verde por solicitud del gobierno de Estados Unidos, contrató a un polémico y poderoso abogado para intentar frenar su extradición.

José Manuel Pinto Monteiro, quien este martes les confirmó a medios colombianos  que evalúa la apelación formal a la detención preventiva de Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

La estrategia de Pinto Monteiro estaría basada en el hecho de que la circular roja que sirvió para justificar su detención fue emitida un día después de su arresto. Sin embargo, fuentes federales aseguran que la diferencia de fechas se debe a cambio horario entre Estados Unidos y Cabo Verde. En cualquier caso, el abogado que Saab contrató es un fuerte y polémico jugador en el mundo del derecho.

Entre sus clientes  figura el holandés Bernard Moreira, cuya extradición la elevó Luxemburgo, acusado de formar parte de una red internacional dedicada al narcotráfico.

También fue defensa del expresidente del Colegio de Abogados de ese país Arnaldo Silva, quien era acusado de fraude, falsificación de documentos, organización criminal, corrupción activa y lavado de dinero.

«Pero también el actual abogado de Saab en Cabo Verde ha sido procesado por la justicia. En 2017, Pinto Monteiro fue arrestado tras, presuntamente, negarse a una revisión en el aeropuerto internacional Nelson Mandela. Sin embargo, fue juzgado y absuelto», señaló Bastidas en su cuenta en Twitter .

Redacción: Molero, Luis  (@Moleromarquez) | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *