Hallan en Brasil la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido

Brasil es el segundo país a nivel mundial en cantidad de fallecidos por el coronavirus luego de Estados Unidos y el tercero en cantidad de casos después de Estados Unidos y la India.

Brasil, 31 de diciembre de 2020 (ND58).- Dos casos de la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido fueron identificados en la ciudad brasileña de Sao Paulo, por lo que autoridades pidieron extremar las medidas sanitarias para evitar contagios.

«No es motivo de pánico, esta cepa no viene con formas más graves de la enfermedad, pero sí viene con mayor poder de provocar infección», dijo hoy jueves el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorynchtein, a la televisión local.

Los casos con la nueva variante de coronavirus fueron detectados en el laboratorio privado de diagnósticos Dasa, que comunicó el hallazgo al Instituto Adolfo Lutz del estado Sao Paulo y a la Secretaría de Vigilancia Sanitaria para que profundicen los análisis.

Conocida como B.1.1.7, esta variante surgida en Reino Unido fue detectada en otros 17 países. «Estábamos siguiendo estos casos. Estaban haciendo análisis a personas que habían viajado a Londres o habían tenido contacto con viajeros», señaló Gorynchtein.

«Como esta variante tiene más poder de transmisión, es necesario mantener todas las medidas de seguridad como uso de mascarilla y distanciamiento (social)», agregó el secretario de Salud paulista.

En Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana, se detectó el primer caso de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en América Latina el 26 de febrero pasado, un hombre brasileño que había viajado al norte de Italia.

El laboratorio Dasa informó en un comunicado divulgado a los medios que encontró la nueva cepa entre 400 muestras de exámenes RT-PCR hechos con saliva, luego de que Reino Unido alertara a inicios de diciembre sobre la variante.

La confirmación del examen positivo para la cepa B.1.1.7 fue hecha mediante una secuencia genética realizada por el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *